Cyl dots mini

Cine por la igualdad de género, el próximo fin de semana, en El Barco de Ávila

El cine teatro Lagasca acoge la proyección de la película “Carmen y Lola”.

El Equipo de Gobierno de El Barco de Ávila sigue apostando por la oferta cultural de la localidad. Tras un verano cargado de actividades, el cine seguirá siendo un referente en la temporada otoño-invierno. “Y si esas proyecciones pueden, además, lanzar un mensaje de respeto y pueden ayudar a educar en valores como la igualdad, mejor que mejor”, ha dicho Víctor Morugij.

 

Por ello, el próximo fin de semana, en el cine teatro Lagasca podrá verse el largometraje “Carmen y Lola”. Una película hecha desde el amor que habla del amor universal. Del amor cuando eres un adolescente que no sabes aún qué eres como individuo, de lo difícil que es sentirte diferente y no tener referentes válidos a tu alrededor.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Barco de Ávila recuerda que “nuestro municipio ya ha sido declarado espacio LGTBI friendly. Entendemos que la diversidad y el respeto a la condición de todo el mundo es algo en lo que tenemos que seguir trabajando para evitar el acoso, sobre todo, entre los más jóvenes, y el cine, nos parece una fórmula para poder incidir en esa educación todavía tan necesaria”.

 

Víctor Morugij, además, recuerda que “desde que se remunizipalizara la gestión del cine, estamos consiguiendo beneficios que revierten en las arcas municipales”.