Cine, música de órgano, folklore y conciertos al aire libre, en la programación estival del Ayuntamiento
Cyl dots mini

Cine, música de órgano, folklore y conciertos al aire libre, en la programación estival del Ayuntamiento

Folklore al aire libre.

El Cineforum contará este jueves, a partir de las 21.30 horas, en el palacio de Superunda, con la figura del coronel Juan Antonio Pérez-Chao

La programación estival del Ayuntamiento de Ávila ofrece estos días al público cine, música de órgano, folklore y conciertos al aire libre. El Cineforum contará hoy, a partir de las 21.30 horas, en el palacio de Superunda, con la figura del coronel Juan Antonio Pérez-Chao, director del Archivo General Militar, como invitado especial para comentar la película Aliens (1986).

 

También esta noche, a la misma hora, tendrá lugar el último de los conciertos del Verano Cultural programados en parques y jardines de la ciudad. Será en la plaza de Concepción Arenal y la música correrá a cargo de Dos Perros.

 

Otros dos conciertos se celebrarán el 21 de agosto en diferentes espacios. El primero de ellos, a partir de las 20 horas, en Bernuy Salinero y en el marco de los espectáculos de la Muestra de Folklore. Actuará el Grupo Avento ‘San Nicolás’.

 

En esta misma jornada, además, se celebrará un nuevo concierto del IV Festival de Órgano Ciudad de Ávila, a partir de las 20.30 horas, en la basílica de San Vicente. En esta ocasión, se podrá escuchar a Antonio del Pino, director del coro de la catedral de Málaga, donde también desempeña el cargo de organista segundo.

 

Fundador en 2006 de la capilla Maestro Iribarren, que busca investigar, interpretar y difundir el rico patrimonio del Archivo de Música de la catedral malagueña, desde sus inicios ha ofrecido múltiples conciertos de cámara bien instrumentales bien conjugados con la voz solista o coros de cámara, mientras que como investigador ha recuperado obras inéditas de maestros de capilla del siglo XVIII y sus transcripciones han servido de base de varios trabajos discográficos.

 

En Ávila, interpretará obras de Giovanni Salvatore, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Araujo, Pablo Bruna o Domenico Scarlatti. Todas las actividades son de carácter gratuito y en ellas se contemplarán las medidas y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias competentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: