Cine, literatura y conciertos en varios puntos de la ciudad
Cyl dots mini

Cine, literatura y conciertos en varios puntos de la ciudad

Actividades culturales a mano del Ayuntamiento de Ávila

Una nueva cita con el cine, la presentación de un libro y de la revista cultural El Cobaya, junto con varios conciertos en diferentes puntos de la ciudad conforman la programación de actividades para estos días 

El ciclo de Cineforum regresa hoy jueves al espacio del Episcopio con la proyección de la película Las dos caras de la verdad. Se contará con la presencia del abogado Luis Felipe Fernández Sánchez. Se podrá acceder al recinto a parti de las 21:30 y contará con aforo limitado. 

 

En la jornada de mañana, viernes 23 de julio, la literatura cobra protagonismo con la presentación del libro Vidas sorprendentes, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 20 horas. Su autor, Arturo Díaz, se propone adentrarse en vidas de personas que han destacado por sufrir una transformación vital o por dedicarse enteramente a los demás. Once historias que muestran la constancia, la generosidad, la confianza o la esperanza, a través de trayectorias como la de un misionero que transformó un basurero en Madagascar en una ciudad jardín, un empresario que dejó todo y se fue a vivir a Bosnia y Herzegovina o un malabarista de circo que se lanzó al “más difícil todavía”.

 

También la literatura será objeto de atención en la presentación, el sábado 24 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el antiguo monasterio de Los Jerónimos, del último número de la revista El Cobaya, que edita el Ayuntamiento de Ávila.

 

En su último número, esta publicación rinde homenaje al abulense José Jiménez Lozano, pero también a la poeta mexicana Minerva Margarita Villarreal y se incluye la última obra teatral de José Luis Alonso de Santos, Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

 

Para esta ocasión, se contará con una intervención musical, que correrá a cargo de un trío de viento que interpretará música clásica y estará integrado por Javier Gutiérrez (clarinete), Alba San Genaro (flauta travesera) e Isabel Gutiérrez (clarinete).

 

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Ávila para estos días se completa, además, con varios conciertos en diferentes puntos al aire libre de la ciudad.

 

Así, mañana viernes 23 de julio, a partir de las 21.30 horas, el parque de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún será escenario para la actuación de Nexius.

 

En la jornada del sábado 24 de julio, a partir de las 20.30 horas, en el jardín del Recreo, desde las actividades culturales del programa Kedada 3.0, que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales, invitan a asistir al concierto de cuerda que ofrecerá el grupo Syrinx.

 

Todas las actividades programadas tienen carácter gratuito y en ellas se seguirán los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: