Cincuenta y dos campanas suenan al unísono en Ávila

La ciudad amurallada ha acogido este sábado, bajo el título 'Jubileo', la quinta edición del Concierto de Campanas.

'Jubileo' ha sido el título elegido por los organizadores para dar nombre a la quinta edición del Concierto de Campanas que la ciudad de Ávila ha acogido este sábado desde las 20:30 horas. Cincuenta y dos campanas y quince iglesias han sido las participantes en un evento que ha servido para conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

 

Para que este concierto se haya podido llevar a cabo ha sido necesario la presencia de más de medio centenar de voluntarios, quienes han subido hasta el campanario de los templos participantes con la finalidad de accionar las campanas de manera manual,  ya que cabe recordar que únicamente tres conventos: Las Nieves, La Santa y La Magdalena disponen de sistemas automáticos. 

 

 

Previo a este espectáculo musical, la plaza del Mercado Chico ha sido el escenario escogido para llevar a cabo un baile de jotas en el que se ha aunado la vida de la andariega con el folclore abulense, pero debido a la lluvia no se ha podido completar todo el repertorio y se ha tenido que suspender. 

Noticias relacionadas