Cincuenta formaciones pelearán en Ávila por el Campeonato de Castilla y León de Duatlón por Equipos

El próximo sábado, 1 de abril, tendrá lugar en nuestra ciudad el Campeonato Regional de Castilla y León de Duatlón por Equipos que pretende convertirse en próximas ediciones en sede del Campeonato de España. 

El II Duatlón Ciudad de Ávila por Equipos pretende volver a ser un éxito y convertirse en próximas ediciones en sede del Campeonato de España. En la tarde del sábado, cincuenta formaciones federadas, no federadas y mixtas competirán en el circuito diseñado por la organización para hacerse con el título de Campeón de Castilla y León de la especialidad.

 

La prueba volverá a ser similar a la pasada edición y comenzará con una carrera a pie de 5 kilómetros para proseguir con el circuito de 20 kilómetros en bicicleta y finalizar la prueba, de nuevo, con una carrera a pie de 2,5 kilómetros de recorrido. Recuerdan desde la organización que los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis, de los cuales el cuarto que entre en la línea de meta establecerá el tiempo marcado por todo el equipo. 

 

La competición comenzará a las 16:30 horas cuando tomen la salida los primeros equipos no federados, a los que seguirán las formaciones mixtas para concluir con las escuadras federadas. Los equipos irán tomando la salida cada noventa segundos y desde la organización esperan que el último grupo comience a las 17:43 horas por lo que se estima que una hora después se dé por finalizada la prueba.