Cincuenta alumnos asturianos comienzan mañana un intercambio educativo entre su tierra y Ávila

Foto con algunos de los participantes en el intercambio. Fuente: XI Foro Comunicación y Escuela.

Los estudiantes que participan en el viaje, provenientes de Vegadeo, realizarán varias actividades didácticas en municipios de la provincia como Cebreros o Navaluenga y en Madrid capital.

Cincuenta alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo participarán, entre el 18 y el 22 de junio, en el intercambio educativo Ávila-Asturias enmarcado en el XI Foro Comunicación y Escuela, que organiza el citado Instituto de Educación Secundaria asturiano.


Esta actividad, junto a otras programadas en este XI Foro, se incluye en el programa de actividades del Aula Aurelio Delgado Martín, aula virtual creada el pasado año, en Castropol, con motivo del homenaje al abulense Aurelio Delgado que se desarrolló en el marco del X Foro Comunicación y Escuela, con el fin de seguir profundizando en el vínculo entre Ávila y Asturias iniciado hace casi dos décadas, en Ibias, entre Aurelio Delgado Martín y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.


Intercambio escolar

 

El Intercambio educativo se iniciará en Ávila, el martes por la tarde, con una visita guiada a la ciudad para posteriormente dirigirse hasta las instalaciones de Vector Academy, en Navaluenga, donde tendrán su residencia y estancia durante el tiempo en que permanezcan en tierra abulenses. Visitas al Museo de la Transición, en Cebreros; a los Toros de Guisando; al Palacio de Juan II en Madrigal de las Altas Torres; al Museo del Prado, en Madrid; y al Palacio de Aranjuez serán algunas de las actividades culturales que realicen durante su estancia en Ávila. Unas visitas que completarán aprendizajes de nuevas tecnologías como actividades de robótica con Lego Wedo, impresión 3D con tinkercad, Realidad Virtual con Gamesonomy que llevarán a cabo en las instalaciones de Vector Academy.

 

Presencia institucional

 

El próximo viernes 21 se incorporarán a este intercambio los alcaldes de Vegadeo y Castropol, César Álvarez y Francisco Vinjoy, respectivamente; el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández y el director del IES Elisa y Luis Villamil, Javier Santos. La expedición asturiana será recibida el sábado, 22 de junio, en el Ayuntamiento de Burgohondo. Cabe recordar que el anterior alcalde de Burgohondo visitó Vegadeo y Castropol el pasado mes de septiembre con motivo del homenaje que se le rindió a Aurelio Delgado Martín.

 

Este intercambio educativo Ávila-Vegadeo está íntegramente financiado y patrocinado por la empresa abulense Véctor ITC.