Cinco nuevos agentes de Policía Local toman posesión de su cargo
Cyl dots mini

Cinco nuevos agentes de Policía Local toman posesión de su cargo

Representantes de la Policía Local y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento tras el acto.

El alcalde, que ha presidido el acto, ha destacado la labor del cuerpo durante el estado de alarma.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido a la incorporación de cinco nuevos agentes a la Jefatura de Policía Local tras su toma de posesión que ha tenido lugar hoy. A estos cinco agentes, se sumarán a finales de año otros seis que en la actualidad desarrollan el periodo formativo de prácticas.

 

Sánchez Cabrera, que presidió el acto de toma de posesión, ha puesto en valor el “trabajo clave” que realiza la Policía Local con el objetivo de dar “el mejor servicio a los ciudadanos”

 

Asimismo, el alcalde ha subrayado la labor realizada en los últimos meses durante la crisis sanitaria para preservar la salud de los abulenses por las agentes policiales, garantizando el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias.

 

A este respecto, el jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, ha destacado su “presencia activa” en las calles de la ciudad en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

 

A día de hoy, ha explicado, "aunque en líneas generales su cumplimiento es bueno por parte de los abulenses, la Policía Local está haciendo mayor hincapié en los grupos que no hacen uso de las medidas de protección".

 

Tras la toma de posesión de los cinco agentes de Policía Local, Sánchez Cabrera ha hecho entrega de un diploma acreditativo a la mejor alumna de la XLII promoción del curso de formación de la Escuela Regional de Policías Locales de Castilla y León.