Cinco días de centenarios para la historia

Sonsoles Sánchez-Reyes y José Emilio Díez Ferrer, este lunes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El ciclo '100 años en cinco días' abordará en esta ocasión la Revolución Rusa y las figuras de Mata Hari, Jane Austen, Bartolomé Esteban Murillo y José Zorrilla.

A partir del próximo 20 de marzo regresa al panorama cultural de Ávila el ciclo '100 años en 5 días' que, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, tratará de abrir horizontes históricos a los abulenses más inquietos a través del centenario de personajes y hechos históricos que se celebran en este año 2017.

 

El ciclo arrancará con el centenario de la ejecución de la bailarina, cortesana y espía nacida en los Países Bajos Mata Hari, que abordará el 20 de marzo el historiador Sergio Sánchez Jiménez.

 

El martes 21 de marzo Carolina Arés Ruiz, graduada en Educación, hablará sobre el bicentenario de la muerte de la novelista británica Jane Austen, mientras que al día siguiente será el turno de José Emilio Díez Ferrer, profesor de Literatura del IES Vasco de la Zarza, quien abordará la figura del literato José Zorrilla dos siglos después de su desaparición.

 

La Revolución Rusa cumple 100 años este 2017 y será objeto de análisis en este ciclo, en este caso a través del historiador Antonio García Palacios, el 23 de marzo. '100 años en 5 días' se cerrará en esta ocasión con el IV Centenario del nacimiento del pintor del Barroco español Bartolomé Esteban Murillo, cuya figura abordará el 24 de marzo el graduado en Historia Pedro Panera Martínez.

 

Todas las conferencias tendrán lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas