Cinco de los seis cachorros de mastín abandonados cuidarán el ganado de la Diputación

La Diputación Provincial de Ávila adoptará cinco de los seis mastines -uno ya ha encontrado un hogar- que la Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’ encontró abandonados y en estado de desnutrición.

La Diputación Provincial de Ávila ha adoptado a cinco cachorros de mastín que fueron abandonados a las afueras de la capital abulense en estado de desnutrición y que habían sido recogidos por la Asociación Protectora de Animales 'Huellas'.

 

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, los perros irán destinados a cuidar la ganadería de la Institución, situada en el puerto del Pico, donde tiene 160 reses de ganado avileño.

 

Será "una oportunidad para que tengan una vida feliz", ha dicho el presidente en la sede de la Protectora que recogió a la camada, después de que fuera abandonada en una caja de cartón hallada por un hombre que paseaba con su perro.

 

La presidenta de asociación protectora de Ávila, Isabel Martín, ha recordado que el abandono de animales es un "delito tipificado en el Código Penal", por lo que cuando llega a ellos un caso de este tipo lo denuncian.

 

De los seis mastines que forman la camada hallada, cinco irán a la finca El Colmenar y otro ha sido adoptado por un particular. La asociación exige a los nuevos propietarios un "protocolo de seguimiento" para controlar la situación cuando salen del refugio de la protectora, como así harán en este caso.

Noticias relacionadas