Cigales y Dueñas rinden homenaje a la cultura vitivínicola con el IV Concurso Regional de vinos caseros

Imagen de una mujer catando vino casero.

El concurso repartirá tres premios: mejor vino, mejor clarete y mejor tinto

 

 

 

El Club de Cata de Cigales (ACACI) y la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas organizan el IV Concurso Regional de vinos caseros 'Comarca Vitivínicola de Cigales',  junto con los Ayuntamientos de sendas localidades, y en colaboración con la Ruta del Vino Cigales, como un "homenaje" a todas aquellas personas que elaboran vino "tal y como aprendieron de sus antepasados".

 

Ambas entidades asociativas llevan trabajando de forma conjunta para conservar y divulgar el "rico legado vitivinícola" que se realizan en ambos municipios principalmente con asociados del resto de municipios de la comarca y entre sus iniciativas se encuentra este evento.

 

El concurso se realizará en dos fases: la fase clasificatoria se celebrará el día 4 de abril en Cigales a las 12 horas y la final con los vinos seleccionados se realizará en Dueñas el 19 de abril a las 11.30 horas, en la Sala de Cultura 'Fray Luis de León'.

 

Habrá tres premios para las diversas categorías como son el mejor vino, el mejor clarete y el mejor tinto, según ha informado la organización en un comunicado.

 

Las inscripciones para este cita se pueden realizar en los correos electrónicos asociacionbcd@gmail.com o acaciclub@gmail.com, o físicamente en las Oficinas de Turismo de Cigales y Dueñas, o por Whatsapp en el teléfono 666 761841, hasta el 18 de marzo.

Noticias relacionadas