Cifuentes y Carmena comparten el primer homenaje del día a las víctimas del 11M

Cifuentes y Carmena depositan una corona de laurel en Sol ante la placa que recuerda a las víctimas del 11M.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han depositado una corona de laurel en Sol ante la placa que recuerda a las víctimas del 11M en el primer acto de homenaje del día por los atentados de hace trece años.


La placa está situada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Durante todo el acto, a lo largo de cinco minutos, han repicado las campanas de las iglesias de la región y, a continuación, un conjunto de diez violonchelos de la Universidad Alfonso X El Sabio ha interpretado un arreglo del Adagio para cuerdas de Samuel Barber y, finalmente, el Himno Nacional.


Este homenaje solemne ha contado con la presencia de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.


También han asistido los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido; de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.