Cierran los espacios turísticos y culturales municipales en la ciudad
Cyl dots mini

Cierran los espacios turísticos y culturales municipales en la ciudad

Turistas en la Muralla de Ávila. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de Ávila mantiene el servicio de préstamo bibliotecario y la atención online.

El Ayuntamiento de Ávila ha determinado el cierre desde este viernes de los espacios turísticos y culturales y mantiene el servicio de préstamo bibliotecario y la atención online como medidas para evitar el avance de los contagios por Covid-19.

 

Así, cierran al público el Auditorio Municipal de San Francisco y el Episcopio y permanece cerrada al público la muralla de Ávila –se encontraba cerrada como consecuencia de los efectos del episodio de nieve-. Además, se cierran el palacio de Superunda, los hornos postmedievales y las tenerías de San Segundo.

 

En el caso de las bibliotecas municipales–José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria-, suspenden el servicio de consulta en sala y también el de acceso a internet y mantienen el servicio de préstamo y devolución de materiales tal como se viene realizando en la actualidad, a demanda con cita previa, a través de teléfono o correo electrónico, o a demanda presencial. Además, permanecen activos los servicios en línea –eBiblio, CineCyl, catálogo automatizado, reservas, etc.-

 

Los horarios serán los siguientes:

  • Biblioteca Posada de la Feria: de lunes a viernes, de 09 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados, de 10 a 14 horas. Tfo información: 920350000. Ext. 805. E-mail: posada@ayuntavila.com
  • Bibliotecas José Jiménez Lozano y Olegario González de Cardedal: de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas. Tfos. Información: 920350000 Ext. 811 y 808, respectivamente. E-mail: bjlozano@ayuntavila.com y bcardedal@ayuntavila.com

 

Archivo y Lienzo Norte

 

Por lo que respecta al Archivo Municipal, se suspende hasta nuevo aviso el servicio presencial, pero se mantienen con normalidad los servicios telemáticos a través de las consultas online, correo electrónico y teléfono (920354014 // archivo@ayuntavila.com).

 

De la misma forma y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, se suspenden las actividades con público en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila se realiza, igualmente, un llamamiento a la ciudadanía a la responsabilidad y a extremar las precauciones para evitar el avance de los contagios por Covid-19.