Cierra por prevención la Escuela de Policía y los alumnos recibirán clases vía on-line

Escuela de Policía de Ávila.

La Escuela de Ávila de la Policía cierra a partir del lunes 16 de marzo y la formación académica de los alumnos se realizará gracias a una plataforma digital

La Policía Nacional ha anunciado este jueves que cierra su escuela en Ávila y la Guardia Civil, a su vez, que desde este viernes hará lo propio con su Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y la Escuela de Tráfico de Mérida (Badajoz), dentro de las medidas de contención sanitaria por el Covid-19.

 

La Escuela de Ávila de la Policía se cierra a partir del lunes 16 de marzo y la formación académica de los alumnos se realizará vía on-line, a través de la plataforma digital de la que dispone la Dirección General de la Policía.

 

Según han informado la Policía, esta herramienta tecnológica permitirá que los alumnos continúen con sus estudios, ya que "garantiza el nivel de excelencia educativa que tiene acreditada la Escuela Nacional de Policía de Ávila en la formación de los futuros policías". "Esta decisión es de carácter temporal y la formación presencial en las aulas se retomará cuando disminuyan los riesgos generados por el COVID-19", señala.

 

El pasado martes tanto la Policía como la Guardia Civil anunciaron el cierre de sus academias en Madrid y en las regiones más afectadas por el brote de coronavirus. La Policía también ha suspendido la jura de inspectores jefes prevista en Carabanchel (Madrid) para este mes de marzo.