Cierra el cementerio: abrirá para actos fúnebres en los que se sólo podrán entrar cinco familiares o allegados

Cementerio de Ávila. (Foto: Archivo).

La crisis coronavirus continúa afectando al día a día de los abulenses.

La crisis sanitaria producida por el coronavirus continúa afectando al día a día de los abulenses, quienes cada día tienen que adaptarse a las nuevas medidas adoptadas por las autortidades con el objetivo de evitar la propagación del virus asiático entre la población.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila ha decretado este jueves el cierre del cementerio municipal en su horario habitual. Únicamente se abrirá para los actos fúnebres, limitándose la entrada de familiares o allegados.

 

Esta medida considera las prevenciones adoptadas por el Estado y la Junta de Castilla y León y atiende al Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en relación a lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres.

 

Así, se dispone el cierre del cementerio salvo para actos fúnebres, con el objetivo de garantizar la no presencia de personas ajenas al servicio. Las consultas oportunas se podrán realizar a través de sede electrónica, atención telefónica a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfonos 010 y 920350000 Ext. 880) y atención presencial únicamente para trámites urgentes y mediante cita previa solicitada en los teléfonos anteriores.

 

De la misma forma, se dispone la limitación de entrada a los familiares o allegados hasta un máximo de cinco personas, que deberán atender las medidas de prevención generales, como son guardar la distancia entre personas de al menos un metro y eludir el contacto físico.

 

El decreto establece la prohibición, igualmente, de realizar ceremonia fúnebre alguna dentro del recinto del cementerio que provoque agrupaciones por parte de los familiares del fallecido, más allá del enterramiento.