'Ciencia y sociedad' pone la ciencia al alcance de todos los abulenses

Antonio López Guzmán y Sonsoles Sánchez Reyes, este lunes./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El espacio municipal del Episcopio acogerá durantre el mes de marzo la segunda edición de la iniciativa 'Ciencia y sociedad', organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, que en esta ocasión tratará de acercar a los abulenses los ámbitos de la ciberdelincuencia, la alimentación saludable y la energía solar.

El ciclo comenzará el 6 de marzo con la intervención del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Julio Saavedra, quien abordará el tema del Ciberdelito y la seguridad en la Red.

 

Le seguirá el 13 de marzo el Jefe de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial de Ávila, Antonio López Guzmán, profesor también de Nutrición y Dietética en la Universidad de Salamanca, quien disertará sobre 'Alimentación y salud'.

 

La segunda edición del ciclo 'Ciencia y sociedad' se cerrará el 20 de marzo con la presencia del Doctor en Físicas, de la empresa Onyx Solar, Teodosio del Caño, que hablará sobre la energía solar.

 

Todas las charlas tendrán lugar en el Episcopio a las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Áivla, Sonsoles Sánchez Reyes, ha señalado este lunes que el propósito de esta iniciativa es "proporcionar a los abulenses ideas prácticas y divulgativas sobre estos temas para que puedan beneficiarse en su vida privada".