“Ciencia y Materiales” esta II Semana de la Ciencia en el IES Vasco de la Zarza

En ella, el alumnado del IES “Vasco de la Zarza” participará en diversas actividades, entre las que se incluyen: conferencias, talleres, visitas técnicas y un concurso en las modalidades de imagen, escultura o cortometraje.

Ordenadores cada vez más rápidos, “pen drive” de mayor capacidad y menor tamaño; uso de materiales más ligeros en deportes como ciclismo, automovilismo o motociclismo; empleo de fibras sintéticas impermeables, que transpiran y conservan una temperatura constante; de materiales utilizados en construcción, medicina o comunicaciones; ventajas, consumo, gestión de residuos generados. Todo esto es lo que ha llevado al IES Vasco de la Zarza a titular “Ciencia y Materiales” esta II Semana de la Ciencia, del 2 al 11 de abril, organizada por los departamentos de Ciencias Naturales, Edificación y Obra Civil, Electrónica, Física y Química, Plástica y Visual, Servicios a la Producción y Tecnología, con la colaboración del  AMPA.

 

En ella, el alumnado del IES “Vasco de la Zarza” participará en diversas actividades, entre las que se incluyen: conferencias, talleres, visitas técnicas y un concurso en las modalidades de imagen, escultura o cortometraje. A través de ellas podrá descubrir el origen, las propiedades y la presencia de diferentes materiales en su vida cotidiana; así como su relación con la Ciencia, la Tecnología y el Medioambiente.