Ciclomarcha contra la mina en la Sierra de Yemas

Siguen trabajando con un fin común: parar el proyecto minero Riofrío 1.146 que afecta a la Sierra de Yemas y, en consecuencia, a los municipios de Riofrío, Cabañas, Mironcillo, Sotalbo, Gemuño y La Aldea del Rey Niño. Por todo ello, hemos organizado dos actos para que puedan disfrutar todas las personas que así lo deseen. Se trata de mostrar los aspectos naturales y medioambientales que tiene la Sierra de Yemas y las actividades deportivas que se desarrollan habitualmente por sus carreteras y caminos.

El primer evento será el sábado 25 de marzo a las 11:30 en Cabañas. Allí celebraremos el Día del Árbol junto a los niños del C.R.A. de El Fresno, La Aldea del Rey Niño y Sotalbo. Este acto está organizado por la plataforma Ciudadana No a la Mina en la Sierra de Yemas, junto con el Ayuntamiento de Riofrío y la colaboración de la Diputación provincial.

 

El segundo evento dará comienzo el domingo 26 de marzo a las 10:00. Será una Ciclomarcha–Quedada BTT cuya salida será en el Parque de El Soto en Ávila y recorrerá todas lo municipios afectados por el proyecto de la Sierra de Yemas. En cada municipio harán un avituallamiento. Las horas previstas de paso son: Gemuño (10:40), Sotalbo (11:30), Mironcillo (11:55), Riofrío (12:25) y Cabañas (13:15), donde recibirán un pequeño almuerzo para continuar hasta La Aldea del Rey Niño (14:45) y finalizar en el Parque de El Soto. Este evento se ha organizado como un acto espontáneo y colaboran: Plataforma Ciudadana No a la Mina en la Sierra de Yemas, y los ayuntamientos de Gemuño, Mironcillo, Riofrío, Cabañas, Sotalbo y La Aldea del Rey Niño.