Ciclo “Mujeres en la resilencia”: teatro y humor para relatar las experiencias de cuatro mujeres

Cartel del ciclo de teatro "Mujeres en la resilencia"

Cuatro actrices cuentan sus experiencias y cómo afrontaron sus problemas desde el humor de sus monólogos, en cuatro funciones diferentes que relatan sus vivencias desde una visión personal.

Pamela Palenciano reflexiona contra la violencia de género con humor feminista, que la lleva a burlarse del poder y de la masculinidad hegemónica. “No solo duelen los golpes” es la historia de un primer amor que acaba convirtiéndose en pesadilla, narrado en primera persona.

 

Esperanza Pedreño ahonda en la maternidad, destruyendo mitos con un humor descastado. Su “Coneja” enlaza los conflictos internos que surgen durante el embarazo, la conciliación y en la educación de los hijos y a la par nos va dejando un reguero de cadáveres de la exquisita actualidad política y de lo que fue su paso por la televisión.

 

Patricia Sornosa, “la cabeza rapada” del humor, con risa furiosa, la reflexión lógica y la sorpresa cómica. Con un marcado estilo personal, arrancando carcajadas al público que, a veces, no la deja ni hablar. Creadora de “Desaparezca Aquí” ofrece temas que orbitan alrededor de su feminismo, destruyendo apariencias y caparazones. Al finalizar la función, habrá un encuentro con el público a cargo de la propia Patricia Sornosa: “Comedia y feminismo como caminos de liberación. Libertad de expresión y de pensamiento”.

 

Sara Moros encarna un espectáculo que lucha contra el cáncer con la comedia: “A Margarita”, escrito por Carlos Be. La actriz decide contar su experiencia para hacer llegar la esperanza y la enseñanza que le proporcionó una enfermedad como el cáncer. La enfermedad dota a Margarita de clarividencia hacia su entorno familiar y esta lucidez extrae del humor la fuerza necesaria. El mismo día de la función, a las 11:00h de la mañana, la propia Sara Moros impartirá una materclass: “Mindfulness. Cuidarse, amarse y ayudarse a una misma

 

Las actrices realizarán sus funciones de jueves a domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzonorte, en los siguientes horarios:

 

5 de Marzo - Pamela Palenciano  “No solo duelen los golpes” a las 20:30

6 de Marzo -  Esperanza Pedreño  “Coneja” a las 20:30

7 de Marzo - Patricia Sornosa  “Desaparezca Aquí” a las 20:30

8 de Marzo -  Sara Moros  “A Margarita” a las 19:00