Charla-coloquio para reflexionar sobre el mensaje del Papa en la Jornada Mundial de los Pobres

Tendrá lugar el próximo miércoles 29 en el colegio Las Nieves y será impartida por Emilio López, responsable de Voluntariado de Cáritas Española. 
 

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco y cuya celebración tuvo lugar el pasado día 19, Cáritas Diocesana de Ávila organiza una charla-coloquio para conocer y reflexionar sobre el mensaje que Francisco ofreció con motivo de la celebración de dicha jornada mundial. 
 

Bajo el título “No amemos de palabra sino de obra” se presenta el Mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial de los Pobres con el que se pretende no solo estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche haciendo suya la cultura del encuentro, sino también invitar a todos, independientemente de su credo, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad como signo de fraternidad. Un documento que será presentado por Emilio López Salas, Responsable del Voluntariado de Cáritas Española y miembro del Equipo de Desarrollo Institucional de dicha organización a nivel nacional, quien a lo largo de su intervención irá desgranando los objetivos de la Jornada de los Pobres que van más allá de una fecha, así como las propuestas concretas de acción que Francisco propone en su mensaje. 
 

Esta charla-coloquio en torno a la Jornada Mundial de los Pobres tendrá lugar el próximo miércoles 29, a las 17,00 horas, en el Colegio Las Nieves (C/ Duque de Alba, 12 – Ávila), con entrada libre. La misma está dirigida tanto a los profesionales de Cáritas Diocesana de Ávila y voluntariado de las Cáritas Parroquiales de la Diócesis, como a cuantas personas estén interesadas en conocer el mensaje y las reflexiones del papa Francisco en torno a la realidad de los diferentes tipos de pobreza que actualmente se perciben en la sociedad.