CGT clausura este viernes sus Jornadas de Pedagogías Libertarias con éxito de participación

Con un cine-forum a las 19 horas que proyectará la película 'La profesora de historia' de Marie-Castille Mention-Schaar.

Un cine-forum con la proyección de la película 'La profesora de historia' de Marie-Castille Mention-Schaar clausura este viernes las jornadas de Pedagogías Libertarias organizadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) y en las que, a través de la exposición Pedagogías Libertarias y diversas charlas, se ha reflexionado acerca de la situación actual de la educación en el país y en nuestro contexto más cercano.

 

Desde la CGT valoran que "se ha visto la necesidad de una Escuela Pública fuerte que ayude a formar a nuestros niños y adolescentes con una visión crítica", y señalan que la función de la educación "es la de crear nuevos valores y no implantar los ya existentes en la mente del alumno. La correcta educación debe estar dedicada al desarrollo del ser humano de forma integral, en la que no solo tengan importancia los contenidos, sino también la socialización, y todo el proceso de maduración de los alumnos".

 

Por otra parte, profesionales de la enseñanza han mostrado experiencias alternativas e innovadoras que se están llevando con notable éxito en aulas de nuestras escuelas públicas. Durante la tarde del jueves se presentaron el proyecto de lectura Kokolino en la EEI La Encarnación (premiado por la Junta de Castilla y León), grupos interactivos y Aprendizaje Basado en Proyectos en el CEIP Moreno Espinosa de Cebreros y las Tertulias Literarias en las aulas de infantil y primaria de Zarzuela del Monte del CEO El Mirador de la Sierra.

 

El cine-forum tendrá lugar a las 19 horas en la sede de CGT, situada en la Calle Ntra. Sra de Sonsoles, 69, y tras la película y se clausurarán las jornadas con un vino.

Noticias relacionadas