César Jiménez será el entrenador del Real Ávila para la próxima temporada

Carlos Pérez y Félix Moreno completarán un cuerpo técnico que tatará de "aportar tranquilidad y llevar al Real Ávila lo más arriba posible".

El ex-futbolista abulense César Jiménez será el primer entrenador del Real Ávila para la próxima temporada, según ha dado a conocer el club este viernes.

 

Jiménez, que jugó en Primera División con el Real Zaragoza, ha entrenado a las categorías inferiores del club maño con un ascenso a 2ªB, y ha estado unido al proyecto de la Escuela Linko, ha sido presentado junto al que será su segundo entrenador, Carlos Pérez, fundador del CD Guisando y vinculado en los últimos años al CD Zona Norte de la capital abulense.

 

El cuerpo técnico se completará con Félix Moreno, mítico portero del Real Ávila que defendió la portería encarnada durante 12 temporadas y que ahora se ocupará de la preparación de los porteros y servirá de enlace entre la plantilla y el cuerpo técnico.

 

César Jiménez, que firma por una temporada con opción a continuar, ha explicado que llega al Real Ávila "con ilusión y muchas ganas" y sin entrar en metas deportivas ha señalado que su objetivo será "aportar tranquilidad, hacer un buen año y llevar al Ávila lo más arriba posible".

 

Aunque ha valorado que es demasiado pronto para pensar en el estilo de juego que tendrá el equipo, pues aun hay que definir los jugadores que lo van a conformar, César si ha indicado que "me gusta tener el balón y jugar al ataque".

 

En cuanto a la plantilla, el 'mister' ha señalado que van a esperar a que terminen las fases de ascenso para sondear el mercado, pero ha indicado que "si tenemos gente en Ávila, no vamos a ir a buscarla fuera", apuntando que "lo importante es que haya un proyecto y llevemos todos el mismo camino". En cuatro o cinco semanas comenzarán ya la pretemporada.

 

Desde el club, Carlos González Bellette, director general, ha declarado que César Jiménez fue la primera opción tras decidir que José Manuel Jimeno no continuaría, y le considera "la persona ideal porque es de Ávila y trae mucha ilusión, además de conocer el equipo, el grupo y los rivales".

 

Tampoco González Bellette ha marcado un objetivo deportivo para la próxima campaña, apuntando que la pasada temporada "el play-off era un objetivo del vestuario, pero quizá fue un error por nuestra parte hacerlo ver". En este sentido, el director general del club ha asegurado que "había equipo para ello y se demostró en la segunda vuelta".