Cerveza Raíz Cuadrada, medalla de oro en el Campeonato de Cervezas de España
Cyl dots mini

Cerveza Raíz Cuadrada, medalla de oro en el Campeonato de Cervezas de España

Cerveza.

La “Strong British Ale” de Raiz Cuadrada fue premiada con la medalla de oro como mejor cerveza “British Ale 2020”.

 

Desde la empresa abulense Cerveza Raíz Cuadrada quieren hacer partícipes a todos los paisanos del importante galardón que se les ha sido concedido el pasado fin de semana.

 

Se trata de la Medalla de Oro en la Sexta Edición del Campeonato de Cervezas de España, concretamente ha sido reconocida dentro de la categoría “Strong British Ale”. Se tratan de cervezas de estilo inglés, cuya característica principal es la utilización de maltas tostadas en su receta y presentan por lo general un tono cobrizo.

 

Marcas tan populares en el mundo de la cerveza artesana como Basquelan Brewing, La Pirata o Edge Brewing, ganaron en anteriores ocasiones. Este año la cerveza de Ávila se ha unido a ese elenco de ganadores.

 

Concurso cervecero

 

Cabe recordar que este certamen es uno de los dos grandes concursos cerveceros a nivel nacional, junto con el Barcelona Beer Challenge.

 

Concretamente ha sido la variedad “British Strong Ale” la que ha atesorado el premio. A la ceremonia de entrega celebrada en Barcelona, acudió uno de los fundadores, Héctor García, que recogió la citada medalla de oro. 

 

El éxito de esta cerveza es su balance entre el amargor y el dulzor de las maltas: "Se puede maridar por lo general con cualquier guiso o plato de cuchara potente. Cocidos, fabes con almejas, bacalao con tomate, carnes rojas a la brasa, quesos fuertes y postres".