Cerrajero (UPYD): “Tenemos lo que votamos, no lo que merecemos”

Javier Cerrajero.

Javier Cerrajero, concejal de UPYD, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar los Presupuestos Generales del Estado para Ávila, así como la indemnización por el incumplimiento del “Convenio Naturávila”.

El portavoz municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha mostrado su indignación ante las "evidentes muestras de falta de compromiso y mala gestión de los representantes por Ávila del Partido Popular, tanto a nivel nacional como municipal".

 

Javier Cerrajero, se ha preguntado durante la rueda de prensa ofrecida este viernes si ¿podemos esperar que los representantes autonómicos estén a la altura? A lo que él mismo ha respondido que "esperemos que todas las inversiones que introdujeron en los presupuestos del Ayuntamiento los señores de Ciudadanos, para apoyarlos, se hagan realidad”.

 

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, el concejal magenta ha asegurado que “son vergonzosos, además de injustos y regresivos, y la prueba es que no he oído una sola alabanza por parte de ningún representante político en lo concerniente a Ávila. Ni siquiera del PP”.

 

Y es que, para Cerrajero, “hay diputados y senadores por Ávila que viven muy bien a espaldas de los abulenses. Hoy ninguno de ellos tiene valor suficiente para defenderlos y explicárselos a nuestros vecinos. Predican y prometen pero, a la hora de la verdad, desaparecen de manera sobresaliente o aparecen presentando libros o reflexionando desde fuera de la muralla”. En este sentido ha insistido en que "no estaría mal que alguno lo hiciera desde dentro. Espero que todos los miembros del PP, que tienen responsabilidad de gobierno, y que aparecen en la foto de esa presentación, no fueran solo a la presentación del libro de su compañero, y que hayan aprovechado para reclamar lo que es justo para los abulenses”.

 

Asimismo, ha recordado que  “si antes presupuestaban para no ejecutar, para 2017 ya casi ni presupuestan”. En cuanto a los dos millones de euros para el proyecto del Museo del Prado en el Palacio de los Águila, repetidamente presupuestados y nunca ejecutados, Cerrajero ha tirado de sorna para subrayar: “el doble de nada; es decir, nada de nada”. Además, ha querido plantear una enmienda: “le recomiendo a Pablo Casado que incorpore en el presupuesto el dinero comprometido para el polígono de Las Hervencias”.

 

Por otro lado, en relación a la indemnización por el incumplimiento del “Convenio Naturávila” ha hablado de “absoluto desconocimiento y una total dejadez por parte del equipo de gobierno sobre si los intereses pueden o no seguir incrementándose y, por tanto, seguir disparando el importe final de la indemnización”.

 

UPYD entiende que lo recomendable es solicitar la consignación de la cantidad debida en el Juzgado con el fin de evitar que los intereses sigan corriendo.“O se tira de liquidez o se abre el correspondiente procedimiento de contratación para solicitar a las entidades financieras financiación a largo plazo”, plantea Cerrajero; “ya está bien de demoras y de hacer pagar más platos rotos a los ciudadanos”.

 

UPYD menciona los 40.000 € pagados por unas luces de Navidad que solo pudieron disfrutarse parcialmente; 26.000 € de intereses de demora del servicio de ayuda a domicilio y el “chorreo” de los intereses por el incumplimiento y falta de diligencia sobre este convenio.

 

Finalmente, Cerrajero ha hecho una reflexión en voz alta: oigo decir a la gente que tenemos lo que nos merecemos; yo pienso que no, que los abulenses merecemos mucho más; lo que sí les digo es que tenemos lo que votamos”.