Cerrajero (UPYD) insiste: “los abulenses tenemos que dejar de pagar los platos rotos”

Javier Cerrajero.

UPYD lamenta la falta de valoración sobre determinados convenios, y un ejemplo son los firmados con CONFAE y Cámara de Comercio.

El Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila lleva solicitando desde el mes de marzo, en la Comisión de Hacienda, información sobre los convenios firmados con CONFAE y Cámara de Comercio para la campaña de Navidad 2016, tras expirar el día 2 de dicho mes el plazo para la presentación y justificación de los gastos realizados, según marcaba la estipulación octava de los convenios.

 

De hecho, en la Comisión de Hacienda celebrada el día 20 de marzo, UPYD presentó por escrito y para conocimiento de todos los grupos políticos una batería de preguntas al respecto.


 

UPYD echa en falta que la comisión de seguimiento de ambos convenios no haya elaborado sendos informes de valoración, lo que sin duda hubiera permitido despejar dudas.

 

En opinión de Cerrajero “lo que debe ponerse sobre la mesa es si este tipo de subvenciones cumplen con los objetivos que se marcan y, con esa valoración, decidir si deben mantenerse. Es decir, no solo se trata de justificar los proyectos, sino de evaluarlos. No hacerlo es convertir directamente la subvención en lo que algunos llaman mamandurrias”.

 

El edil de la formación magenta ha lanzado una crítica al equipo de gobierno porque, considera, “anuncia a bombo y platillo distintas actuaciones con el objetivo de potenciar la actividad comercial, como fue este caso, y son incapaces de realizar el más elemental de los seguimientos sobre el grado de cumplimiento de lo que firman. No se puede gastar alegremente el dinero de todos con la excusa ridícula del Partido Popular del “siempre se ha hecho así”. Si los objetivos no se cumplen, habrá que reconsiderar la procedencia de lo firmado. Ya está bien de inercias sin sentido”.

 

Cerrajero ha lamentado que nadie hasta ahora haya sido capaz de responder a sus preguntas y ha reclamado “el derecho de todos los ciudadanos a conocer los pormenores de estos convenios; pues, para que el ciudadano pueda valorar, es necesario que conozca la realidad al detalle”, ha defendido y recalcado el portavoz municipal de UPYD.

 

Por último, y en relación al elevado coste de determinados servicios contratados por la Cámara de Comercio, Cerrajero aclara que “gasto subvencionable es aquel que en ningún caso supera el valor de mercado, y así lo indica la norma en las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Ávila”.


 

Noticias relacionadas