Cerrajero propone un Plan de Ajuste “real y leal” para “eliminar privilegios y reconducir la deuda”

Javier Cerrajero, candidato de Ávila, Progreso y Democracia UPyD a la Alcaldía de Ávila.

La formación magenta incluye 37 medidas económicas concretas que incluyen un Plan de Desarrollo e Innovación para la capital abulense.

"Eliminar lo superfluo e invertir en lo necesario" será una de las premisas principales del programa económico de Ávila, Progreso y Democracia UPYD si los abulenses le otorgan la fuerza suficiente el próximo 26 de mayo.

 

Ante la ausencia del tan aclamado 'Plan Ávila 2020', la candidatura que lidera Javier Cerrajero ha preparado su propio Plan 220 en forma de programa electoral con 220 medidas que cambiarán el rumo de Ávila.

 

Entre estas medidas, UPYD recoge 37 actuaciones concretas en materia económica entre las que se encuentra, en palabras de Cerrajero, “la elaboración de un Plan de Ajuste real y leal para adecuar el nivel de deuda a parámetros asumibles y justificados”.

 

“Recortaremos privilegios, no servicios”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Ávila, Progreso y Democracia UPYD, quien ha señalado como uno de los puntos de partida la creación del órgano de control de concesiones y calidad aprobado a propuesta de la formación magenta “y del que, como tantas otras cosas, nada se sabe”.

 

Medidas económicas

 

Entre las medidas económicas propuestas por Ávila, Progreso y Democracia UPYD, destaca un estudiado Plan de Innovación y Desarrollo que pretende atraer el talento empresarial a la ciudad y ofrecerle las condiciones necesarias para su establecimiento.

 

Negociar con la Diputación fórmulas viables para a correcta prestación y financiación del Servicio de Extinción de Incendios, mejorar la eficiencia energética de los centros municipales o promocionar la movilidad eléctrica, son puntos importantes de un programa que también contempla la promoción del empleo a través de la colaboración con autónomos y empresas o la creación de una Feria del Empleo.

 

Modelo de ciudad

 

“Aunque el Empleo no sea una competencia municipal, no podemos quedarnos de brazos cruzados con el panorama que estamos viviendo”, ha indicado Javier Cerrajero.

 

Estas son solo algunas de las propuestas incluidas en el modelo de ciudad que ofrece a los abulenses Ávila Progreso y Democracia y que pueden encontrarse  a disposición de todos los abulenses en la web de la formación magenta.