Cerrajero lamenta que el PP se niegue ejecutar propuestas ya aprobadas en Pleno

Javier Cerrajero. ARCHIVO

El portavoz de UPyD adelanta su voto en contra de los presupuestos ante la escasa aceptación de sus enmiendas, muchas de ellas para ejecutar acuerdos del Pleno.

UPyD ha adelantado que votará en contra del nuevo proyecto de presupuestos municipales propuesto por el Partido Popular para 2018 y que tiene ya asegurada su aprobación tras el pacto firmado entre el Equipo de Gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos.

 

El portavoz de la formación magenta, Javier Cerrajero, ha basado su rechazo en la escasa aceptación por parte del PP de las enmiendas presentadas por su grupo, un total de 60 de las que solo ha entrado "una pírrica partida" para fomento del empleo estable para mayores de 52 años, que UPyD valoraba en 50.000 euros y ha quedado en 5.000.

 

"Nuestras propuestas no les parecen adecuadas, y aunque muchas de ellas las han votado a favor en el pleno, no tienen la mas mínima intención de ejecutarlas", ha señalado Cerrajero, para quien la devolución del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila "demuestra el caos y la nefasta gestión en materia económica por parte del actual equipo de gobierno del PP" con un Alcalde que "se sigue remitiendo a las declaraciones de sus compañeros".

 

El portavoz de UPyD ha cargado las tintas contra el regidor, que para él "sigue mostrando un desconocimiento total y una gran irresponsabilidad ante las promesas", en referencia al anuncio de bajar un 13% el IBI y no subir la presión fiscal, "y ahora somos esclavos de su ineptitud como gestor".

 

De las 60 enmiendas presentadas por Unión, Progreso y Democracia, 24 suponen aumentos y 36 reducciones. Incluyen la ejecución del estudio de la accesibilidad global, que según ha recordado Cerrajero es un compromiso incumplido del PP, y también destacan 42.000 euros para el parking para autocaravanas, otros 35.000 euros para recuperar las fuentes naturales de la ciudad, propuesta de UPyD aprobada por unanimidad en el pleno de enero, y 10.000 euros para suministrar bicicletas eléctricas a la Policía Local.

 

Igualmente propusieron una partida de 100.000 euros para mantenimiento y reparación del pabellón cubierto de la ciudad deportiva y 50.000 euros para para cerrar el lateral norte de la cubierta multiusos y adecentar los vestuarios.

 

También pedían aumentos en reparaciones y conservación de edificios utilizados actos culturales y de participación ciudadana, como el edificio de la Mística, el Episcopio y el Auditorio de San Francisco, y otros 50.000 euros para arreglar los aseos públicos de la plaza Concepción Arenal, entre otras enmiendas.

 

Cerrajero ha destacado que muchas de las enmiendas presentadas y no aprobadas son para acometer propuestas ya aprobadas en pleno con el voto a favor del Partido Popular, "pero que luego no tienen ni la más mínima intención de ejecutarlas".

Noticias relacionadas