Cerrajero: "Hace 4 años firmamos un contrato con los abulenses en forma de programa electoral y ahí están los resultados"

Javier Cerrajero, portavoz de APYD. (Foto: APYD)

APYD hace un balance positivo de cuatro años en la Concejalía del Ayuntamiento de Ávila y reivindica la mejora en cuanto a la transparencia en el Consistorio

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, se ha mostrado este martes “realmente satisfecho” con el balance del trabajo realizado por esta formación en el Consistorio de la capital durante la legislatura que termina.“Creemos que hemos contribuido a mejorar nuestra ciudad, y que solo podríamos haberlo hecho mejor si el Equipo de Gobierno del Partido Popular hubiera llevado a cabo todas nuestras iniciativas”, ha manifestado.

 

Durante los últimos cuatro años el grupo municipal de UPYD reivindica que ha llevado 34 propuestas al Pleno, "de las que todas menos una fueron aprobadas"."Unos números que serían muy satisfactorios si no fuera porque a día de hoy nos encontramos con que el Gobierno municipal no ha ejecutado ni siquiera la mitad de estas propuestas, y ninguna de las aprobadas en el último año, a pesar de que prácticamente todas contaron con su voto favorable", ha indicado Cerrajero.

 

Entre las propuestas aprobadas y que sí se han ejecutado "podemos decir que se ha conseguido uno de los propósitos de UPYD, que era mejorar en transparencia". "Gracias a UPYD los abulenses conocen el dinero que se le asigna a los grupos políticos municipales, así como las propuestas que se llevan a cada Pleno, y esta formación consiguió una comisión de investigación para el Centro de Tratamiento de Inertes de la Alamedilla del Berrocal", definde Cerrajero.

 

Desde el grupo municipal de APYD, el concejal de APYD reivindica el logro de Ordenanzas que "facilitan la vida a los abulenses, como la cesión gratuita de espacios para asociaciones, entidades y clubes, en definitiva, para todo el tejido social abulense, además de la nueva ordenanza general de subvenciones para que reciban el dinero mucho antes y con unos criterios objetivos".

 

A su vez ha reivindicado la mejora del medio ambiente. Fruto de ese empeño se consiguió según la formación, "la aprobación de un Plan de actuación para nuestras fuentes naturales y el compromiso de un Plan de actuación paisajística en el deteriorado sur sureste de la ciudad, además de poner al Parque de San Antonio en el punto de mira para ser declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico", afrima.

 

La mejora del transporte público, la lucha contra la corrupción, la creación de una enfermería escolar, los dispositivos acústicos en los semáforos, el impulso al programa Patrimonitos o la implementación de las tecnologías de la información han sido, según Cerrajero algunas de las propuestas que UPYD ha conseguido sacar adelante en estos cuatro años y que aún esperan ejecución.

 

Teniendo en cuenta que el grupo municipal de UPYD ha afrontado la legislatura con Javier Cerrajero como único representante en el Ayuntamiento desde esta formación manifiestan sentirse “muy orgullosos del trabajo realizado para nuestros vecinos”. “Solo lamentamos que la dejadez que ha caracterizado al Gobierno Municipal durante estos cuatro años no nos haya permitido que estén más propuestas ejecutadas”, ha sentenciado Javier Cerrajero.

 

El portavoz del grupo municipal de UPYD y cabeza de lista a las Municipales del 26 de mayo ha finalizado manifestando que “hace cuatro años firmamos un contrato con los abulenses en forma de programa electoral y ahí están los resultados