Cerrajero exige la inmediata publicación de las cuentas de todos los grupos en la web del Ayuntamiento
Cyl dots mini

Cerrajero exige la inmediata publicación de las cuentas de todos los grupos en la web del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha publicado las cuentas correspondientes a 2016 en su web y exige al equipo de gobierno su publicación en la del Ayuntamiento, junto con la de todos los grupos municipales.

 

Durante la campaña electoral UPyD se comprometió a comunicar a qué se dedica cada euro de dinero público.

 

Nuevamente, como ya hizo hace un año con las cuentas correspondientes a 2015, el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha informado de que ya están publicadas las del año 2016. “Quien quiera puede consultar en nuestra web (http://weblogs.upyd.es/avila/) los ingresos y gastos del grupo municipal del que soy portavoz”, anuncia el edil.

 

UPyD recuerda que, en julio de 2015, la primera propuesta que llevó al Pleno, y que fue aprobada por unanimidad, fue para que el Consistorio publicara en su web la asignación anual a los grupos y la justificación de los gastos que estos realizan, en aras de la transparencia y la regeneración democrática de la que todos hablamos.

 

“Sin embargo, la transparencia brilla por su ausencia. Se predica mucho y se practica muy poco”, lamenta Cerrajero.

 

En enero de 2016, el equipo de gobierno alegaba que el acuerdo de publicación se refería a períodos de doce meses desde la constitución de la nueva Corporación.

“Pues bien, ¿a qué esperan; por qué motivo el equipo de gobierno es incapaz de cumplir y hacer cumplir un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad hace 20 meses; qué excusa ponen a algo tan simple?”, pregunta, finalmente, el concejal de UPYD.

Noticias relacionadas