Cerrajero exige la inmediata publicación de las cuentas de todos los grupos en la web del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha publicado las cuentas correspondientes a 2016 en su web y exige al equipo de gobierno su publicación en la del Ayuntamiento, junto con la de todos los grupos municipales.

 

Durante la campaña electoral UPyD se comprometió a comunicar a qué se dedica cada euro de dinero público.

 

Nuevamente, como ya hizo hace un año con las cuentas correspondientes a 2015, el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha informado de que ya están publicadas las del año 2016. “Quien quiera puede consultar en nuestra web (http://weblogs.upyd.es/avila/) los ingresos y gastos del grupo municipal del que soy portavoz”, anuncia el edil.

 

UPyD recuerda que, en julio de 2015, la primera propuesta que llevó al Pleno, y que fue aprobada por unanimidad, fue para que el Consistorio publicara en su web la asignación anual a los grupos y la justificación de los gastos que estos realizan, en aras de la transparencia y la regeneración democrática de la que todos hablamos.

 

“Sin embargo, la transparencia brilla por su ausencia. Se predica mucho y se practica muy poco”, lamenta Cerrajero.

 

En enero de 2016, el equipo de gobierno alegaba que el acuerdo de publicación se refería a períodos de doce meses desde la constitución de la nueva Corporación.

“Pues bien, ¿a qué esperan; por qué motivo el equipo de gobierno es incapaz de cumplir y hacer cumplir un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad hace 20 meses; qué excusa ponen a algo tan simple?”, pregunta, finalmente, el concejal de UPYD.

Noticias relacionadas