Cerrajero denuncia el "ninguneo" del PP al Consejo de Festejos

Javier Cerrajero, portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz de Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que las Fiestas de San Segundo y Verano se organizaron sin llevarlas a este órgano.

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha denunciado el "ninguneo" al que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sometido al Consejo Municipal de Festejos, órgano creado en noviembre de 2017 a iniciativa de la formación magenta.

 

Según ha explicado Cerrajero, las últimas Fiestas de San Segundo y las de Verano se han programado a cabo sin que hayan pasado por este órgano, cuya última convocatoria tuvo lugar en el mes de enero con las fiestas de Carnaval como principales asuntos.

 

El portavoz de UPYD ha recordado que la creación del Consejo Municipal de Festejos contó en mayo de 2016 con el voto favorable del PP y se planteaba entonces como “una sección de funcionamiento democrático y participativo de apoyo a la Concejalía de Cultura” con el objetivo de “dotar de mayor participación y brillantez a la organización de los festejos de carácter cívico y festivo que se celebran en Ávila”.

 

Órgano de participación

 

Sin embargo, la organización de las Fiestas de San Segundo y Verano sin contar con un órgano de participación al que el propio PP otorgó su beneplácito, “habla de nuevo de las pocas ganas que tienen de hacer las cosas y los poco que les importan sus conciudadanos.

 

“Por si fuera poco -prosigue Javier Cerrajero- tampoco se sabe nada del nuevo Recinto Ferial, otra propuesta de UPYD que debería tratarse en este Consejo y que espera en un cajón desde el pasado mes de julio”.

 

Para Javier Cerrajero “nos caben serias dudas sobre las promesas que la candidata del Partido Popular, Sonsoles Sánchez Reyes, está lanzando ahora a diestro y siniestro, cuando ni siquiera ha sido capaz de cumplir con los compromisos de la que ha sido su Área esta legislatura. Suponemos que estará más pendiente de su futuro que del de los abulenses”.