Cerrajero asegura que presentar un balance sobre turismo omitiendo el gasto realizado "es vender humo"

El concejal y portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, considera que el balance sobre Turismo realizado por el Teniente de alcalde, Héctor Palencia, es poco serio y solicita un análisis más riguroso que permita sacar conclusiones productivas.

Para Cerrajero hacer balance omitiendo el gasto realizado es vender humo”, y señala que esta omisión revela el defecto actual y el reto real: el gasto cortoplacista debe transformarse en inversión a medio y largo plazo. “De poco sirve presentar cifras preciosas si no se evalúa el coste realizado para su consecución y, lo más importante, si no se detalla qué parte de este coste es inversión y qué parte puede considerarse gasto cortoplacista”, insiste el edil.


 

“Apostar por el turismo requiere un cambio de mentalidad; así lo creo y así se lo digo al señor Palencia. Escudarse, como ha hecho, en “problemas estructurales” no es la mejor forma de encarar retos”, subraya el concejal de UPYD, Javier Cerrajero, y sugiere que, “para no perder también este tren”, es fundamental evaluar con rigor si las inversiones anuales, empezando por las del Ayuntamiento, apuestan por tecnologías innovadoras, son generadoras de sinergias y buscan abrir nuevas oportunidades.


 

Diseñar y comercializar la marca “destino de calidad”

UPYD sugiere un plan de acción conjunto basado en la cooperación entre todos los actores implicados, tanto directa como indirectamente, en el sector.

 

Así, el portavoz municipal de la formación magenta plantea “construir alianzas entre actores de actividad complementarios (Lengua, Cultura, Historia, Arquitectura, Naturaleza, Gastronomía...) para, con el apoyo inversor de los organismos públicos, diseñar y comercializar la marca “destino de calidad” que ayude a solucionar la estacionalidad típica del sector turístico.


 

Para ello, UPYD reclama al equipo de gobierno que deje de ignorar los acuerdos plenarios y, en concreto, pide explicaciones sobre el estado en el que se encuentran las conversaciones, negociaciones y trabajos para la creación del Consorcio de promoción de Ávila como destino idiomático que, según aprobó el Pleno en julio de 2016, pretendía conseguir su materialización para la primavera de 2017.

Noticias relacionadas