Cerca de un centenar de participantes en la primera de las conferencia sobre el pasado hebreo de Ávila
Cyl dots mini

Cerca de un centenar de participantes en la primera de las conferencia sobre el pasado hebreo de Ávila

El historiador abulense Serafín de Tapias.

El cilco está organizado por el Ayuntamiento de la capital amurallada.

Cerca de un centenar de personas ha participado en la primera de las conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

 

El historiador Serafín de Tapia fue el encargado de abrir el ciclo de videoconferencias, con una charla dedicada a las ‘Huellas judías en Ávila’.

 

En su intervención, De Tapia habló sobre la importancia de la judería de Ávila, que llegó a ser una de las más importantes de la Corona de Castilla, así como sobre otros aspectos relacionados con la convivencia, los oficios, las diferentes zonas que habitaron en la ciudad o con acontecimientos históricos relacionados con la población judía y judeoconversa de Ávila.

 

Próximas conferencias

 

El ciclo de conferencias continuará este miércoles con el guía turístico Jorge Díaz de la Torre, quien paseará con los asistentes por lugares vinculados con la cultura hebrea en Ávila.

 

Enlace a la plataforma Zoom (ID de reunión: 859 4107 0589 // Código de acceso: 688312).

 

La tercera de las conferencias tendrá lugar el viernes 29 de enero y contará con Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, quien trasladará el objetivo y finalidades de la red y el primer cuarto de siglo que cumple esta asociación en la que se integra la ciudad de Ávila.

 

También esta conferencia tendrá lugar a través de la plataforma Zoom (ID de reunión: 873 8137 6967 // Código de acceso: 879539).