Cerca de medio centenar de jóvenes obtiene con ASAJA-Ávila la capacitación profesional agraria

El cien por cien de los alumnos formados supera las pruebas para lograr la titulación oficial de la Junta de Castilla y León
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha formado a cerca de medio centenar de jóvenes en la actividad agraria, de los que el cien por cien superó el examen teórico que los servicios oficiales de la Junta de Castilla y León realizan a los alumnos y que otorga a los participantes el título oficial de capacitación profesional agraria, con validez europea.

A lo largo de 150 horas los participantes recibieron formación ajustada a la programación oficial sobre gestión, producción agrícola y agropecuaria o nuevas técnicas.

La organización profesional agraria impartió del 1 de junio al 24 de julio dos Cursos de Incorporación a la Empresa Agraria en Ávila capital y en Muñogalindo, tras constatar la demanda existente, en el marco de la apuesta de ASAJA por los jóvenes y el relevo generacional en el campo.

ASAJA-Ávila ha vuelto a lamentar el drástico recorte en formación de la Administración autonómica, que pone en grave riesgo el relevo generacional. Una situación ante la que la organización de los jóvenes agricultores y ganaderos a nivel provincial, regional, nacional y europeo (forma parte del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores -CEJA-) y lleva a los jóvenes en su ADN, no se ha quedado de brazos cruzados, sino que, tras comprobar la demanda real, ha ofrecido con recursos propios los dos Cursos de Incorporación a la empresa agraria.

Los dos bloques teóricos incluyeron formación sobre organización y contabilidad, así como producción agrícola y agropecuaria, que facultan a los asistentes para desarrollar las prácticas elementales en el ejercicio de su profesión.