Cerca de 750 corredores se dieron cita en el XV Cross Alpino Cebrereño

Pepe Muñoz y Andrea Gil se impusieron en la prueba larga, mientras que Héctor Ramos y Lara Pérez hicieron lo propio en la corta.

Los atletas Pepe Muñoz y Andrea Gil se impusieron este domingo en la prueba larga del XV Cross Alpino Cebrereño, disputada sobbre una distancia de 21 kilómetros, mientras que Héctor Ramos y Lara Pérez hicieron lo propio en la prueba de 10 kilómetros.

 

En torno a 750 participantes se dieron cita en la mañana del domingo en esta exigente prueba, con 530 corredores en la distancia larga y 220 en la corta, a los que se sumó un dispositivo de unos 200 voluntarios pertenecientes a Cruz Roja, Protección Civil de varias localidades además de la local, el Grupo de Montaña Los Brajales, AMPAS y particulares, además de Policía Local, Guardia Civil y empleados del Ayuntamiento de Cebreros.

 

Se trataba de carreras duras, hechas por corredores para corredores, con barro y tramos dificultosos que hicierono las delicias de los amantes de este deporte. Pese a la complicada metereología, Pepe Muñoz Sánchez logró imponerse en la categoría masculina de la prueba de 21 kilómetros con un tiempo de 1h 51min, seguido del ganador del año pasado, Álvaro García, con un tiempo de 1h 52min y Santiago Mezquita con 1h 55min. En la categoría femenina la victoria fue para Andrea Gil en 2h 21min, seguida de Zuzana Urbancova, con 2h 30min, y María Díez Manzano, que marco un tiempo de 2h 31min.

 

En cuanto a la carrera de 10 kilómetros, en la categoría masculina el más rápido fue Héctor Ramos de la Puerta con 46min 7 segundos, segundo César Lázaro con 46:08 y tercero José Talavera Yagüe con 46:49. En la categoría femenina la primera clasificada fue Lara Pérez González con 59min, la segunda María Victoria García Vaquero con 1h y Sonsoles Muñoz fue tercera con 1h 1min.

 

Al finalizar la prueba los corredores recibieron un buen masaje con los voluntarios del máster Philippus Thuban, del Real Centro Universitario María Cristina, y unas patatas guisadas por la Asociación Peñas de Cebreros.

Noticias relacionadas