Cerca de 700 personas han participado en la VII Carrera Solidaria ‘Ahora más que nunca’

Imagen de los atletas a su paso por la ronda de la Muralla de Ávila.

Organizada por el colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja Ávila.

Cerca de 700 personas de todas las edades han participado esta mañana en la VII Carrera Solidaria ‘Ahora más que nunca’, que organiza el colegio Santísimo Rosario, Mosén Rubí, de Ávila.

 

En las categorías Absolutas (Sénior y Veteranos/as) se han inscrito 349 personas y alrededor de 350 en el resto de categorías (Familias, Chupetín, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil).

 

Finalmente, se han hecho con la victoria, Borja Hernanz Muñoz, en la categoría Absoluta Masculina, y Eva María Sánchez Pastor, en Absoluta Femenina.

 

Cruz Roja en la VII Carrera Solidaria

 

Durante toda la mañana, mientras se desarrollaban las diferentes pruebas deportivas, Cruz Roja Española en Ávila ha estado realizando diversas actividades de sensibilización en el patio del colegio. La jornada ha estado amenizada, musicalmente, por el grupo Dos Perros.

 

Entre las acciones de sensibilización ha destacado la que se ha puesto en marcha gracias al Proyecto Libera, para concienciar a la infancia sobre la importancia del reciclaje en los diferentes contenedores, el taller de primeros auxilios y las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud Ávila.

 

Además, el voluntariado de la institución ha estado presente a lo largo del recorrido, así como los Servicios Preventivos de Cruz Roja Ávila.

 

El presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega, ha agradecido al colegio del Santísimo Rosario Mosén Rubí la organización de las pruebas deportivas y a las empresas patrocinadoras su colaboración.