Cerca de 6.000 asistentes disfrutan de las diferentes actividades el VII Festival 'Ávila Mágica'
Cyl dots mini

Cerca de 6.000 asistentes disfrutan de las diferentes actividades el VII Festival 'Ávila Mágica'

Festival 'Ávila Mágica'.

Entre las actuaciones realizadas, ha destacado el homenaje póstumo, en forma de largo aplauso, al mago Montty, fallecido el año pasado, en el transcurso de la Gala Internacional celebrada el sábado

El VII Festival Internacional de Magia ‘Ávila Mágica’ ha registrado cerca de 6.000 asistentes en casi un centenar de espectáculos programados en diferentes espacios de la ciudad durante este fin de semana.

 

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de las actividades que más se han visto afectadas por las consecuencias de la Covid-19, el Ayuntamiento de Ávila ha programado entre el viernes y hoy un centenar de espectáculos, de modo que se han simultaneado entre siete y doce actuaciones de distintos ilusionistas en diferentes espacios y puntos de la ciudad.

 

Con la programación diseñada, se ha posibilitado la distribución de público en los diferentes espacios, con el objetivo de evitar aglomeraciones y permitir mantener medidas y protocolos Covid-19, tanto en los espectáculos al aire libre como en los que se han desarrollado en espacios como los palacios, el Real Monasterio de Santo Tomás o el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

 

Entre las actuaciones realizadas, ha destacado el homenaje póstumo, en forma de largo aplauso, al mago Montty, fallecido el año pasado, en el transcurso de la Gala Internacional celebrada el sábado.

 

Con las diferentes iniciativas desarrolladas –Magia en Familia, Magia de Calle, Gala Internacional, Gala Infantil, Gastromagia…- el VII Festival Ávila Mágica se ha constituido en un revulsivo para la ciudad, así como para los profesionales locales, que han tenido la posibilidad de regresar a los escenarios tras más de un año y medio de inactividad.

 

Espacios turísticos

El festival de magia, además, ha contribuido a que durante el fin de semana se retorne a cifras de visitantes que superan los registros de 2018 y alcanzan las de 2019, año histórico en cuanto a cifras de visitantes en la capital abulense.

 

Así, se han registrado cerca de 3.000 visitantes en los espacios turísticos municipales, siendo la muralla, con más de 2.000 visitas, el principal termómetro de la actividad. Desde el Ayuntamiento de Ávila se continúa trabajando para ofrecer una agenda atractiva de actividades tanto para los abulenses como para los visitantes; una agenda que continuará desde el próximo miércoles con la XX edición de Ávila en Tapas.