Cerca de 400 niños se conciencian sobre las energías renovables a través del proyecto 'Enterjuegos'

Los niños participantes en 'Enterjuegos', plasman su apoyo sobre un lienzo gigante con pintura. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Naturávila ha acogida en la mañana de este jueves la entrega de premios de la segunda edición de 'Enterjuegos', una iniciativa de la Diputación Provincial de Ávila a través de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA), que busca trasladar a los niños de la provincia desde el juego la concienciación del ahorro y la eficiencia energética.

En esta segunda edición del proyecto 'Enterjuegos' han participado un total de 14 colegios de la provincia de Ávila, con sus respectivo 14 proyectos centrados en torno al tema de las energías renovables, y en el que se han implicado un total de 386 alumnos y 19 profesores y en el que se han entregado cuatro premios y dos menciones especiales.

 

Para la entrega de los premios, han acudido hasta Naturávila el diputado provincial José María García Tiemblo y el Director Provincial de Educación, Santiago Rodríguez,  y los galardonados han sido el CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, el CEIP Santo Tomás de Ávila, el CRA Los Regajales de Nava de Arévalo y el CEIP Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada, mientras que las menciones especiales han ido a manos del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros y del CC Amor de Dios de Arévalo.

 

García Tiemblo ha destacado el interés de la Diputación Provincial en mantener este proyecto para el futuro y ha destacado que los trabajos presentados son "de una calidad e imaginación increíbles" y ha recordado que "esta iniciativa se puede hacer a través de una serie de intercambios europeos que en esta ocasión se ha hecho a junto con una organización de la energía italiana y a la que se ha querido sumar otra de Croacia" y ha destacado que "lo bueno es ver lo que hacemos unos y otros".

 

Por su parte, Santiago Rodríguez ha resaltado el papel del profesorado "por el esfuerzo que supone realizar este tipo de cosas, un profesorado que se implica y que es muy comprometido que lleva a cabo un esfuerzo añadido que muchas veces no se reconoce desde fuera".

 

El acto se completó con la interpretación de un "rap" cuya temática estaba centrada en el tema de las energías renovables, y con la plasmación con pintura sobre un gran lienzo de las palmas de todos los alumnos ganadores en señal de concienciación. 

 

Los premiados llevarán a cabo una serie de viajes, tanto en la provincia de Ávila como fuera de ella, para conocer en profundidad el mundo de las energías renovables, la hidraúlica, la eólica y la solar.