Cerca de 40.000 abulenses se beneficiarán del incremento de las pensiones

Pensionistas. (Foto: Archivo).

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, pone en valor la legitimidad del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que "transforma las palabras en hechos".

Jesús Caro, secretario general del PSOE en la provincia de Ávila ha manifestado la "importancia" de los primeros acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros y, en concreto, se ha referido a la subida de las pensiones“Un compromiso que había anunciado el presidente Pedro Sánchez que ha demostrado, desde el primer minuto de Gobierno, que este ejecutivo cumple con su palabra”.

 

A juicio del secretario general, “los socialistas llevamos las políticas sociales y el Estado de Bienestar en nuestro ADN, por eso, el incremento de la calidad de vida de nuestros pensionistas tenía que ser una de las primeras medidas de este Gobierno".

 

"Medida que supone una magnífica noticia para nuestra provincia donde cerca de 40.000 personas se verán beneficiadas por esta subida que viene a mejorar unas asignaciones que, de media, estaban a la cola de las percepciones de los pensionistas de Castilla y León", ha añadido Caro.

 

Abono de la revalorización

 

La norma aprobada incorpora además la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante 2020 en caso de que el IPC de referencia se desvíe por encima del 0,9%, ha dicho Jesús Caro quien recuerda, a su vez que “los atrasos correspondientes al mes de enero se incluirán en la nómina de febrero, ya que ha sido preciso el desarrollo de un aplicativo informático específico para el abono de la revalorización.

 

El secretario general sostiene que “con un Gobierno socialista queda claro que los compromisos se materializan y ocupan un lugar prioritario su agenda políticay ha mostrado su “ilusión porque puedan llevarse a cabo ese proyecto de país justo que todos los socialistas queremos, liderado por Pedro Sánchez.