Cerca de 300 deportistas participarán en el IV Trofeo de Natación Ayuntamiento de Ávila

Presentación del Trofeo, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Organizado por el Club Natación Abulense, se desarrolla este sábado en la Escuela de Policía con la presencia de 13 clubes de Castilla y León y Madrid.

Cerca de 300 nadadores de una docena de clubes participan este sábado en el IV Trofeo de Natación Ayuntamiento de Ávila-Premio nadador Completo Estilos UCAV que se desarrollará en la piscina del Centro de Formación de la Policía Nacional organizado por el Club Natación Abulense con la colaboración del Consistorio, la Universidad Católica de Ávila y el propio Centro de Formación.

 

El presidente del Club Natación Abulense, Jesús López, ha explicado que la competición mantendrá el formato de anteriores ediciones, con la disputa de pruebas rápidas que den mayor vistosidad al Trofeo. De esta manera, abarcará las pruebas de 50 y 100 metros en los cuatro estilos -mariposa, espalda, braza y crol- para todas las categorías, con el objetivo de fomentar un desarrollo completo de este deporte.

 

La Universidad Católica de Ávila, como en anteriores ocasiones, será la encargada de aportar los premios, repartiendo 288 medallas y 10 trofeos. El Club Natación Abulense, igualmente, otorgará un premio de 150 euros para el mejor nadador y la mejor nadadora absolutos del Trofeo.

 

La competición se desarrollará a partir de las 10 de la mañana -con el calentamiento de los deportistas desde las 9 horas- hasta aproximadamente las 20 horas, con un descanso para comer entre las 13.30 y las 15.30 horas. Desde Ávila tomarán parte el Club Natación Abulense y el Club Natación Ciudad de Ávila, que aportarán cerca de 60 nadadores, mientras que el resto de clubes llegarán fundamentalmente de Castilla y León y Madrid.

 

Desde la Universidad Católica de Ávila el director de su servicio de Deportes, Ricardo Reier, ha valorado el esfuerzo en la organización de este evento y ha reiterado el apoyo de la UCAV al deporte base de la ciudad, recordando los más de 50 acuerdos que tiene actualmente suscritos con clubes abulenses para que sus deportistas puedan compaginar su actividad con los estudios, y que suponen un importe cercano a los 100.000 euros en becas.

 

Por último desde el Centro de Formación de la Policía José María del Amo ha recordado que tanto los deportistas como el público deberán seguir los protocolos de seguridad mínimos establecidos en la Escuela de Policía teniendo en cuenta el Nivel4 de Alerta Antiterrorista.

 

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Gómez, ha querido agradecer el esfuerzo de todas las partes implicadas y ha manifestado el apoyo municipal a los deportes acuáticos, más si cabe con el problema actual de falta de instalaciones.

Documentos relacionados