Cerca de 300 alumnos recibieron formación en el Centro para el Empleo en Ávila en 2020
Cyl dots mini

Cerca de 300 alumnos recibieron formación en el Centro para el Empleo en Ávila en 2020

La visita se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha visitado esta mañana las instalaciones en la capital abulense.

Desde el año 1985, este Centro viene impartiendo cursos de formación profesional, dentro de los distintos programas de Formación Profesional para el Empleo, tanto para trabajadores desempleados como para trabajadores ocupados. Además desarrolla programas y actividades de carácter transversal, así como formación complementaria orientada a la inserción laboral y a la búsqueda de empleo, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.

 

En el último periodo formativo, en fase de ejecución, se han programado un total de 27 cursos para 405 alumnos, de ellos 15 ya han sido impartidos, 4 están en fase de desarrollo y los 8 restantes pendiente de inicio. Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto de 611.000 euros y tienen como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad de trabajadores ocupados y desempleados con el fin de lograr su inserción laboral y la promoción dentro de la empresa

 

El viceconsejero ha visitado las instalaciones del centro acompañado por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Machado. David Martín ha señalado que la formación es una de las grandes apuestas de la Consejería de Empleo e Industria para superar la actual crisis económica y contribuir al cambio de modelo productivo basado en la transformación verde y digital.

 

Mercado laboral

 

En este sentido, Martín ha subrayado el esfuerzo de la Junta de Castilla y León por orientar los cursos de formación a las necesidades del mercado laboral actual y para formar a desempleados y trabajadores en el manejo de las nuevas tecnologías y las nuevas capacidades que requieren las empresas.

 

Por último el viceconsejero ha agradecido la profesionalidad y dedicación de los trabajadores del centro, a los que ha reconocido como un instrumento fundamental para el correcto desarrollo de los procesos de formación que se llevan a cabo en este centro, que lleva más de 35 años al servicio de los desempleados y trabajadores abulenses. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: