Cerca de 260 caballos participarán en el 55 Concurso de Salto de Obstáculos Ciudad de Ávila

Tendrá lugar en la Pista Hípica de San Segundo del 24 al 28 de agosto.

Cerca de 260 caballos participan desde este miércoles 24 al domingo 28 de agosto en el 55 Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos Ciudad de Ávila que se desarrollará, como es habitual, en la Písta Hípica de San Segundo, según ha informado este lunes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Gómez.

 

A pesar del recorte del 30% en el presupuesto con respecto al año anterior, hasta una cantidad de 70.000 euros, el concurso mantendrá la estructura de otros años, con doce pruebas oficiales, cuatro de promoción, dos pruebas especiales nocturnas el viernes 26 de agosto y el sábado 27 y el 'Jump&Drive', que mezcla caballos con coches, e incluso se incrementarán los premios.

 

Manuel Gabarrón, desde el apartado organizativo, ha señalado que en el concurso abulense estarán algunos de los nombres más destacados del panorama hípico español, como Kevin González de Zarate, Diana Marsá o Carlos López Fanjul, y una docena de abulenses, como Jaime Gabarrón, dirigidos todos ellos por el Jefe de Pista Fernando Moreno.

 

Este concurso, que cuenta con gran calado a nivel nacional, mantendrá el sistema de apuestas, con la Triple Gemela como estrella, con la novedad de que se vuelve a la papeleta tradicional tras el empleo de papeletas electrónicas en anteriores ediciones.

 

Además se realizarán sorteos diarios entre todos los asistentes que compren los programas y todos los días habrá actuaciones de música en directo y dj's al finalizar las pruebas y zonas comercial y de animación infantil.

Noticias relacionadas