Cerca de 250 lotes de libros, cifras de la campaña 'Lee seguro en verano' en julio
Cyl dots mini

Cerca de 250 lotes de libros, cifras de la campaña 'Lee seguro en verano' en julio

Visita del alcalde de Ávila a la biblioteca municipal La Posada de la Feria este viernes.

Se han distribuido en las bibliotecas municipales.

Las bibliotecas municipales de ÁvilaJosé Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria- han distribuido durante el mes de julio cerca de 250 lotes de libros en el marco de la campaña ‘Lee Seguro en Verano’.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, y Teresa Gil, responsable de bibliotecas, ha visitado este vierenes las instalaciones de La Posada de la Feria para dar a conocer este programa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto y que busca fomentar el hábito de la lectura en todas las edades.

 

La campaña ‘Lee seguro’ se puso en marcha el año pasado durante la pandemia derivada de la Covid-19, que impedía a los usuarios acceder, en condiciones normales, a las bibliotecas o a los puntos de lectura que, de forma habitual, se instalaban en la ciudad durante el verano.

 

A través de esta iniciativa, las bibliotecas municipales ofrecen lotes de tres libros de diferente temática que envuelven, a modo de paquete regalo, y que, acompañados por un marcapáginas elaborado por los trabajadores de las bibliotecas, con frases y en función de la temática y la categoría, distribuyen a petición de los usuarios, según su categoría: adulto, juvenil o infantil.

 

De esta forma, además de continuar el hábito de la lectura también se busca despertar el interés de nuevos lectores, un aspecto que se potencia a través de la iniciativa denominada ‘Que la biblioteca me sorprenda’, en la que el personal de las bibliotecas ofrece recomendaciones que, según los gustos de los lectores, consideran que pueden gustarles.

 

Lotes sorpresa

 

Durante el mes de julio, han sido cerca de 250 los lotes de libros distribuidos. De ellos, casi un centenar corresponde a lotes sorpresa, opción mayoritariamente elegida por los usuarios.

 

El éxito de esta iniciativa estival de las bibliotecas municipales –ha destacado el alcalde de Ávila- se ve en el hecho de que los préstamos de lotes de libros que se están realizando suponen la cuarta parte de los préstamos totales realizados en el mes de julio.

 

Así, durante ese mes, han sido casi 3.500 los préstamos y renovaciones registrados, un 18 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.