Cerca de 10.000 entradas vendidas a menos de un mes para Músicos en la Naturaleza
Cyl dots mini

Cerca de 10.000 entradas vendidas a menos de un mes para Músicos en la Naturaleza

Festival Músicos en la Naturaleza 2017. (Foto: Archivo).

Esta mañana la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha acogido la primera de las reuniones del operativo de cara a esta nueva edición del festival que se celelabrá celebrá en Hoyos del Espino el próximo día 29 de junio.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha presido esta mañana la primera de las reuniones que se celebrarán con motivo de la celebración de la XIV edición de ‘Músicos en la Naturaleza’ con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de este festival que se celebrará en Hoyos del Espino el próximo día 29 de junio.

 

La reunión de coordinación ha contado con la participación de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, el Ayuntamiento de Hoyos del Espino, el Director del Parque Regional de la Sierra de Gredos, representantes de Protección Civil, Cruz Roja, la Fundación Patrimonio Natural y las empresas de producción, autobuses y gestión de parkings.

 

Durante esta reunión operativa se han tratado los aspectos más destacados del operativo, como son las vías de circulación y restricciones durante la fecha del concierto, los aspectos de seguridad y aparcamientos. También se han presentado los últimos datos de afluencia, que en estos momentos es de 9.956 entradas vendidas.

 

En cuanto al servicio de autobuses que unirán diferentes capitales de provincia con Hoyos del Espino, a fecha de hoy son 245 los pasajeros que utilizarán este servicio siendo la mayor procedencia de Ávila (87), Madrid (79) y Valladolid (26). Cabe destacar que se puede llegar hasta el concierto además desde León, Zamora, Salamanca, Segovia, Burgos, Palencia, Cáceres, Plasencia, Béjar, Bilbao y Vitoria.

 

Novedades de esta edición

 

En cuanto a una de las novedades de este año, la posibilidad de adquirir previamente los billetes de los ‘autobuses de cercanía’ que saldrán desde Candeleda y Barco de Ávila realizando paradas en todas las localidades de paso, han sido 200 los billetes adquiridos. Para la primera de las líneas se han vendido 144 billetes, y son los puntos de mayor afluencia los de Candeleda y Arenas de San Pedro. Para el segundo han sido 56 tickets, siendo El Barco de Ávila y La Aliseda los de mayor demanda.

 

Con esta novedad se ha buscado beneficiar a los alojamientos de las localidades de paso, al facilitar a sus clientes la llegada al concierto a la vez que se reduce la utilización de vehículos particulares el día 29, con el consiguiente beneficio para el Medio Ambiente. Los billetes se podrán adquirir hasta el día antes en la web.

 

Sobre la XIV edición de Músicos en la Naturaleza

 

‘Rod Stewart Life in Concert’ arrancará mañana su nueva gira mundial en Southampton (UK), presentando su nuevo trabajo ‘Blood Red Roses’ y recalará en España sólo en dos fechas: 29 de junio en Hoyos del Espino y una segunda en Andalucía. El británico ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos.

 

Con su voz, estilo y composición, Rod Stewart ha trascendido todos los géneros de la música popular, desde rock, folk, soul, R&B, e incluso los estándares americanos; convirtiéndolo en una de las pocas estrellas en la que cualquiera de sus álbumes es una auténtica joya musical.

 

Los ‘gredianos’ asistirán a una puesta en escena propia de una leyenda que repasará, en su show, las canciones de su nuevo álbum con paradas en clásicos inolvidables; canciones míticas como ‘Maggie May’, ‘I don't wanna talk about it’ o ‘Sailing’ sonarán con la Sierra de Gredos como telón de fondo.

 

Stewart ha ganado innumerables premios, alguno de ellos de los más importantes de la industria musical mundial: dos inclusiones al Rock and Roll Hall of Fame, el Premio Fundadores de ASCAP como compositor, el premio New York Times al compositor más vendido, Grammy™ Leyenda viva, y en 2016 se convirtió oficialmente en Sir Rod Stewart después de ser nombrado caballero por el Príncipe William por sus servicios a la música.

 

The Waterboys son una referencia internacional del folk y el rock and roll, y Mike Scott, su legendario líder, es indiscutiblemente uno de los grandes de la música.

 

La banda británica nació en el año 1981 y dos años después publicaron su primer disco con claras influencias de Simple Minds y The Alarm. El grupo, con su carismático líder, el escocés Mike Scott, han dejado por el camino discos clásicos del rock europeo ‘This Is The Sea’ (1985), ‘Fisherman's Blues’ (1988), ‘Room To Room’ (1990); estos dos últimos, claves en la recuperación para el gusto popular del folk irlandés- y canciones tan imperecederas como ‘The Whole Of The Moon’, un tema nacido como tributo al escritor C S. Lewis.

 

En el año 2015 publican ‘Modern Blues’ en el que el ritmo soul sureño se añadió a su cóctel de rock clásico y puso sobre el tapete que Scott es, tal vez, lo más parecido a Neil Young que existe en la escena británica.

 

El LP doble ‘Out Of All This Blue’, publicado en septiembre de 2017 recorre, en sus 23 temas, todos los ángulos de su música, la de ayer y la de ahora, sin caer ni en trampas retro ni en liftings excesivos, sino llevándolas a un nuevo territorio mediante refrescantes tratamientos musicales.

 

Rulo y la Contrabanada

 

Raúl Gutiérrez, más conocido como ‘Rulo’, es un reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la exitosa banda, ‘La Fuga’, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.

 

En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: ‘Rulo y la Contrabanda’, y a la que también se unió Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto. Hasta la fecha han editado 3 discos de estudio y grabado 2 en directo. 

 

Su tercer álbum en solitario y último hasta el momento, ‘El doble de tu mitad’, producido por Carlos Raya, está grabado en directo. Compuesto por 11 canciones, entre ellas ‘Me gusta’, ‘Noviembre’ y ‘Tu alambre’, el rockero describe con su voz rasgada grandes sentimientos humanos. Con este último álbum ha girado por España, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Escocia. A finales de 2018 realizó una exitosa gira por teatros ‘Objetos perdidos’.

 

Las entradas salieron a la venta el pasado 23 de noviembre en la web, con un precio de lanzamiento de 55 € más gastos de gestión; una vez finalizada la oferta, las entradas se adquieren en los canales habituales de venta, al precio de 65 € más gastos. ‘Músicos en la Naturaleza 2019’ cuenta con el patrocinio de Movistar, Naturgy, Cobra y Coca Cola.