CEOE Ávila señala que la falta de industria y las promesas incumplidas se reflejan en los datos del paro
Cyl dots mini

CEOE Ávila señala que la falta de industria y las promesas incumplidas se reflejan en los datos del paro

Camarero.

Los empresarios abulenses destacan las diferencias con los números a nivel regional y nacional.

Baja el paro, aunque lo hace muy levemente en el caso de Ávila, esencialmente en el sector servicios, y subiendo en la misma proporción en la actividad industrial.  

 

Comparativamente, en agosto desciende el paro en Ávila en un - 0,4%, una cifra superada ampliamente por el porcentaje de España, -2,4 %, mientras que en Castilla y León sube en un 0,6 %.

 

Pero los datos que nos ofrecen una radiografía más completa son los de carácter interanual, en los que se ve un descenso en Ávila del 2,3%, un 4,3 % de descenso en Castilla y León, y un descenso igualmente nacional, en este caso en un 12,3%.

 

Para CEOE Ávila, estas cifras "ponen de relieve muy a las claras que nuestra provincia sigue muy lejos de la convergencia económica regional y nacional", tras indicar que estos datos "nos llevan también a conclusiones contundentes: falta de tejido económico, falta de industria, falta de ejecuciones presupuestarias inversoras (estamos en la antesala de la elaboración de los presupuestos de 2022 por el Estado y la Junta de Castilla y León), falta de eficiencia en cuanto a las medidas de recuperación y, a la postre, desequilibrios hacia provincias que, como Ávila, acumulan debilidades estructurales, fruto de este cúmulo de discriminaciones".

 

Plan Territorial de Fomento

 

"Esperamos que los prometedores  anuncios y las cuantiosas inversiones que nos han anunciado y recordado en  las últimas semanas responsables de la Junta sobre la eficiencia y las bondades del Plan Territorial de Fomento se traduzcan en verdadero dinamismo económico", añaden los empresarios abulenses.

 

En el ámbito de las afiliaciones, se ha registrado en Ávila un incremento del 0,6%, similar al nacional y superior al de Castilla y León, si bien en la secuencia interanual la afiliación se incrementa en Ávila, Castilla y León y España respectivamente en un 2,9%, 2,7% y 3,6%, lo que "vuelve a poner de manifiesto lo importantes que son las micropymes y los autónomos para soportar la economía, aun en tiempos de extrema dificultad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: