CEOE Ávila reclama una "plena actividad económica intensificando la seguridad sanitaria"
Cyl dots mini

CEOE Ávila reclama una "plena actividad económica intensificando la seguridad sanitaria"

Establecimiento hostelero.

Ante los datos del mes de abril, CEOE Ávila considera que “tiene que tenderse ya hacia la plena actividad económica intensificando la seguridad sanitaria"

Baja el paro en la provincia de Ávila un 0,6%, aunque desciende más en Castilla y León (-1,3%) y en España (-1%). La comunidad duplica la cifra provincial en porcentajes de descenso del paro, un dato que para CEOE Ávila es un síntoma de que hay otros factores económicos que en otras provincias pueden tener más incidencia que el turismo, como puede ser la industria u otras actividades económicas inductoras permanentemente de empleo”.

 

La afiliación, por su parte, deja mejores cifras, con un aumento del 0,8% en el territorio abulense, 0,7 % en España y 0,4% en Castilla y León; en el caso de Ávila, con el aumento de 429 afiliados más, “una prueba de que nuestra economía provincial está muy asentada sobre autónomos y micropymes, que son un claro ejemplo de emprendimiento”, aseguran.

 

En este sentido, CEOE Ávila argumenta que en rasgos generales, la bajada del paro en Ávila “puede estar vinculada a razones de estacionalidad asociadas a la Semana Santa y al levantamiento parcial de medidas restrictivas de la actividad”. Un levantamiento en su opinión “suave que no hace justicia a la tasa de incidencia controlada y descendente de nuestra provincia, que arrastra datos ejemplares dentro de nuestra autonomía”.

 

Ante los datos del mes de abril, CEOE Ávila considera que “tiene que tenderse ya hacia la plena actividad económica intensificando la seguridad sanitaria, que hoy por hoy se percibe poco en lo que se refiere a medias anunciadas por algunas administraciones que no acaban de cristalizar”. La patronal confía que debe ser, que a partir del día 9 “tendamos hacia esa plenitud con el fin del estado de alarma y, esperemos, el fin de restricciones como cierres perimetrales o toques de queda”.

 

Por último, recuerdan que la efectividad de las ayudas, apoyo directo al empresariado, Industrialización y reindustrializaciónsiguen estando en la columna del debe de los gobernantes que gestionan nuestros impuestos y toman medidas que afectan directamente a la sostenibilidad económica y al empleo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: