CEOE Ávila pide el "cese urgente" del ministro de Consumo, Alberto Garzón
Cyl dots mini

CEOE Ávila pide el "cese urgente" del ministro de Consumo, Alberto Garzón

Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila.

La patronal abulense considera las recientes declaraciones de Garzón “un auténtico ataque para los sectores  ganadero y alimentario, más indignante cuanto menos documentado y no soportado en  hechos reales”.

CEOE Ávila ha mostrado su malestar ante las recientes declaraciones efectuadas por el ministro de Consumo,  Alberto Garzón, a un destacado medio de comunicación británico cuestionando que la carne que exporta España no solo es de mala calidad sino que  además procede de animales maltratados, lo que considera la patronal abulense “un auténtico ataque para los sectores  ganadero y alimentario, más indignante cuanto menos documentado y no soportado en  hechos reales”.


CEOE Ávila matiza que las palabras de Garzón “no solo no hacen justicia a los procesos de trazabilidad y estándares de  calidad que se observan en las explotaciones españolas, sino que generan graves perjuicios comerciales, económicos y de imagen a unas actividades económicas ya de  por sí muy castigadas por una pandemia que lastró fuertemente el consumo, generando  todo ello cuantiosas pérdidas a ganaderos y productores, industrias de la carne, y  empresas exportadoras”.


Además reprocha al Ejecutivo que sus manifestaciones “no censuradas ni reprobadas  contundentemente por el gobierno, vienen a suponer que no solo estamos ante unas  consideraciones partidistas e irresponsables de un miembro de dicho gobierno, sino  ante unas acusaciones de una gran relevancia económica y de desprestigio, que exigen una decisión rotunda e inmediata del presidente, Sr. Sánchez, cesando a un  ministro dedicado a dinamitar a unos sectores fundamentales para la economía del país, por mucho que intente después “otorgar amnistías parciales”, encubriendo sus excusas bajo argumentos ambiguos como los amparados en la sostenibilidad ambiental, sostenibilidad que se encuentra en el día a día y en la hoja de ruta cotidiana de los profesionales de la agricultura, la ganadería, y el sector de la carne”.

 
De ahí que los productos que se consumen y exportan, incide, cuenten con sellos homologados que garantizan la calidad de los productos, estando verificados consecuentemente por certificadoras españolas y europeas. 

 

CEOE ÁVILA asegura que “no puede tolerar la forma inadmisible y aberrante de actuar del Sr. Garzón,  buscando unos titulares altisonantes con amplias consecuencias económicas que deben  tener también urgentes consecuencias políticas, por lo que pediremos formalmente al  presidente del Gobierno el cese urgente del ministro”.


Por último, manifiestan que los sectores económicos agrario, medioambiental y alimentario aglutinados en esta  Confederación bajo las siglas de GRAMA, “no merecen este trato indigno, injusto y  plenamente reprochable, que viene precisamente de la administración a que  corresponde proteger los intereses de todos los españoles”.

Comentarios

personaje 07/01/2022 09:13 #6
Este nuevo rico de izquierdas debería preocuparse más de que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes con comida que llevarse a la boca, que no todos nos podemos permitir, como el, comer solomillo de terneras criadas en ganaderías extensivas, y alimentadas con frescas hierbas. Y eso no quiere decir que nos alimentemos mal, sólo que hay que abaratar costes, porque no hay terneras para todos , ni sueldos que lo soporten.
Felix 07/01/2022 08:08 #5
Pedirán ahora el cese de la UE?, por sancionar a España por dar la razón a Garzón
Angel 06/01/2022 20:36 #4
Garzón: gran activista e inútil / dañino ministro,. "zapatero a tus zapatos"
Saborido no es ceoe 06/01/2022 18:07 #3
Saborido es el brazo armado del pp abulense
Felix 06/01/2022 08:03 #1
Hablo la voz de su amo, sin razón. Animo Garzón, que ladran pero no muerden

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: