CEOE Ávila pide a las administraciones que agilicen los procesos de altas médicas por Covid
Cyl dots mini

CEOE Ávila pide a las administraciones que agilicen los procesos de altas médicas por Covid

Test rápido de Covid

Desde la Confederación consideran que las administraciones competentes tienen que actuar de manera inmediata para mejorar el proceso que se produce entre la emisión de las bajas y la emisión de las altas

CEOE Ávila ha asegurado este martes que existe un malestar creciente en el tejido empresarial ante las demoras injustificadas que se están produciendo para tramitar las altas relacionadas con la Covid 19, necesarias para regresar a la actividad laboral, una vez cumplido el plazo de cuarentena indicado y adecuado a cada caso.

 

Desde la Confederación consideran que las administraciones competentes tienen que actuar de manera inmediata para mejorar el proceso que se produce entre la emisión de las bajas y la emisión de las altas. Alegan que "son ellas las que deben analizar qué parte del proceso está fallando, ya que en muchas ocasiones el retraso de varios días se justifica con la falta de personal sanitario o administrativo suficiente". Este hecho, asegura que "impide que muchos trabajadores puedan volver al puesto de trabajo en tiempo, aunque hayan superado la enfermedad".

 

"Desde una pyme con pocos trabajadores, hasta una gran empresa en la que puede operarse en cadena, en cualquier sector, los inconvenientes que genera una baja son de tal magnitud que no puede entenderse que la situación se agrave aún más por la dilatación indebida de la tramitación de las altas", aseguran.

 

Por esta razón, desde la patronal abulense solicitan que se pongan en marcha los recursos y soluciones técnicas necesarias para acabar con esta situación, "más si tenemos en cuenta que a día de hoy es factible prever la duración de la baja, en función de la sintomatología, desde el momento en que se produce".         

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: