CEOE Ávila expresa su apoyo sin fisuras al sector ganadero
Cyl dots mini

CEOE Ávila expresa su apoyo sin fisuras al sector ganadero

Industria ganadera

Tras las declaraciones realizadas por el ministro Garzón, desde la patronal se considera que un miembro del Gobierno debería mostrar en todo momento más mesura y responsabilidad.

CEOE Ávila ha mostrado su apoyo sin fisuras al sector ganadero, agroalimentario y cárnico. Considera que es prescindible e injusto que estas actividades, enfocadas a garantizar una alimentación básica fundamental, se vean ahora agredidas por unas declaraciones realizadas por el ministro Garzón poniendo en cuestión el consumo de carne, que no pasan de tener el carácter de veleidad gastronómica u ocurrencia seudocientífica, y que nada tienen que ver con el enorme paso cualitativo que han tenido que dar las explotaciones de carne y las industrias transformadoras para adaptarse a requerimientos  de trazabilidad, alimentación, bienestar  animal  y calidad alimentaria.

 

Desde la Confederación se cree que es impensable que se ponga en cuestión la forma de hacer empresa de estas explotaciones, y que se ponga en el punto de mira a las macrogranjas como si fueran ajenas o estuvieran al margen del contexto legal; macrogranjas que cumplen a rajatabla unos mayores rangos de exigencia normativa, y que son desde luego resultado de una comercialización más global que, previamente, requiere de una producción más concentrada para ser más competitiva.

 

Por esta razón desde CEOE se piensa que es necesario hacer llegar su malestar al Gobierno por este tipo de declaraciones gratuitas e innecesarias, que a su vez ponen en riesgo un elevado número de puestos de trabajo, además, en buena medida, en el medio rural. Han pedido consideración y respeto dentro a la economía de libre mercado, más aún proveniente de un miembro del Gobierno de la nación que, como tal, debería mostrar en todo momento mesura y comportamientos coherentes con su responsabilidad.