CEOE Ávila considera que el paro acusa "una Semana Santa inexistente, con datos negativos en la industria"
Cyl dots mini

CEOE Ávila considera que el paro acusa "una Semana Santa inexistente, con datos negativos en la industria"

Sillas recogidas de una terraza de un bar cerrado

La patronal cree que los efectos en algunas medidas de la desescalada "son muy tímidos

CEOE Empresarios Ávila considera por los últimos datos del paro en Ávila que la Semana Santa “no ha tenido incidencia coyuntural alguna, como sí ocurría en tiempos anteriores a la pandemia”, ya que consideran que la Semana Santa “se ha borrado del calendario desde el punto de vista económico”.   El paro ha bajado en Ávila en un -0.9%, el equivalente a 121 personas, con una bajada superior en Castilla y León: -2.2% y un -1.5% en España.

 

No ocurre lo mismo con los datos de afiliación, que se mantienen invariables: 4 afiliados menos en marzo, mientras que en la región y en el país el dato crece, llegando a un 0.3% y un 0.4% respectivamente.

 

La patronal cree que algunas medidas puntuales relacionadas con la desescalada, unidas a la necesidad de recuperar y reflotar la actividad económica, “pueden haber contribuido parcialmente a estos datos, aportando dosis de contratación que se han sumado a la salida de algunos trabajadores de los ERTES”.  Aunque creen que “los efectos son muy tímidos” y que “las incertidumbres permanecen y la amenaza de la cuarta ola amedrenta cualquier ímpetu empresarial”.

 

CEOE reitera la compatibilidad de la actividad laboral plena con la seguridad preventiva y la concesión de ayudas directas por parte de todas las administraciones a las miles de empresas afectadas. “Revitalizar la industria, el empleo y conseguir más inversiones presupuestarias son acciones urgentes y fundamentales”, insisten.

 

Por último, consideran “lamentable” que, “pese al escaso tejido industrial que tenemos, en marzo se siga registrando paro en el sector de la industria abulense”. A la vez que manifiestan su preocupación por las ejecuciones pendientes de determinadas acciones urgentes del Plan Territorial de Fomento de Ávila y su entorno.