CEOE Ávila anima a comprar en el comercio de proximidad en el Black Friday "desde un consumo responsable"
Cyl dots mini

CEOE Ávila anima a comprar en el comercio de proximidad en el Black Friday "desde un consumo responsable"

Black friday.

Desde la Federación de Comercio de Ávila animan a consumir en el comercio local en beneficio de los pequeños empresarios y la subsistencia de los comercios de proximidad

La Federación Abulense de Comercio de Ávila, integrada en CEOE Ávila, asegura que, una vez más y cada año más intensamente, un considerable número de establecimientos comerciales de la provincia  se ven arrastrados en estos días hacia el famoso Black Friday, una agresiva estrategia promocional implantada ya en todo el mundo,  que año tras año va cogiendo más fuerza, y que ha hecho que ese día -el último viernes de noviembre de cada año-  sea uno de los más significativos en términos de activación de consumo.

 

Junto con la posibilidad de  aumento de las ventas en ese día para muchos los comercios que participan del Black Friday, conviene también considerar, comenta el presidente de la Federación, Andrés Sánchez, “las consecuencias negativas que se derivan, y cada año más, del abuso que desde determinada plataformas y empresas se hace en estas fechas por cuanto que lo que en un principio se concibió como un arma promocional para ayudar en un día concreto a liberar stock y a relanzar el consumo que decae tras el verano y en meses especialmente difíciles como son noviembre y octubre se está convirtiendo en una vorágine que cada año dura más”.

 

Tanto es así, comenta, que “es fácil ver que lo que se pensó y concibió para un solo día ahora se publicita y promociona en semanas, haciendo que el Black Friday deje de ser lo que ha de ser y contribuyendo a confundir al consumidor y perjudicar a la competencia. No todo vale, ya que eso desordena la actividad comercial y perjudica a todos, comerciantes y consumidores”.

 

Este hecho, aunque no sea aceptado por muchos comercios, les empuja, señala Sánchez, a “participar en unos descuentos y promociones desubicados, y muy agresivos para hacerse antes de la época navideña. Es absurdo que días antes se resientan las ventas mucho en los comercios porque se provoca sin necesidad que los clientes ese esperan a esta fecha para comprar”.

 

De hecho “y como toda la semana anterior ya encontramos múltiples ofertas, en muchos lugares de nuestro país el Back Friday son ya siete días en los que la competencia a la que nos enfrentamos es bárbara. Andrés Sánchez añade que “el comercio en general se ve arrastrado a esta especie de día de promociones y descuentos forzados. Quizás el comerciante pierda si se suma a este movimiento, pero sale mucho peor parado si no lo hace”.

 

Por esta razón, desde la Federación invitan a los consumidores y a comerciantes a “aprovechar con responsabilidad el tirón mediático que conlleva este día tan especial en el comercio y que no puede despreciarse. El Black Friday es ya una realidad absolutamente implantada en el comercio y aceptada por los consumidores, se anuncia en todos los lugares, con cartelería, con anuncios en medios audiovisuales, digitales o escritos.

 

El día mismo en sí es publicidad. Además, contamos con la ventaja de que la encontramos hecha vayamos a donde vayamos, por lo que los comercios pueden y deben beneficiarse de ello sumándose a este día e intentando adaptarlo a su negocio, dentro de sus posibilidades y política comercial; pensando en que el movimiento de la población es salir a comprar durante ese día y los cercanos, además de que pueden dar salida a productos que necesiten vender o mercancía en stock de cara a preparar la campaña de navidades”.

 

Desde la Federación de Comercio de Ávila animan a consumir en el comercio local en beneficio de los pequeños empresarios y la subsistencia de los comercios de proximidad. “Es muy difícil luchar cada día contra las grandes marcas y plataformas como para hacerlo también en el Black Friday y la semana de antes. Es una competencia feroz. Al menos pedimos que se acuerden de sus vecinos, ya que podemos encontrar buenos y variados productos de gran calidad si miramos a nuestras tiendas cercanas”.

Comentarios

Príncipe Pio 24/11/2021 15:46 #1
jajajaja Comprar en Ávila teniendo conexión directa de tren a un centro comercial a las afueras de Madrid :)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: